La bolsa de Sao Paulo gana casi un 3 % impulsada por Petrobras y la banca

por | Nov 27, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo gana casi un 3 % impulsada por Petrobras y la banca

Sao Paulo, 27 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 2,74 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 87.891 puntos, impulsada por la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y el sector bancario, que recuperó las pérdidas de la víspera.

El mercado paulista subió con fuerza este martes, la mayor de los últimos diez días, y detuvo una tendencia negativa de dos sesiones consecutivas en rojo.

Uno de los grandes valores que más se benefició fue Petrobras, cuyas acciones preferenciales subieron un 5,28 % y fueron además las más negociadas del día, mientras que la mayoría de los bancos cerró en positivo tras los notables retrocesos de ayer.

Los papeles de Itaú Unibanco (SA:) y Bradesco (SA:), las dos mayores entidades financieras privadas del país por ese orden, escalaron hoy un 3,38 % y un 4,09 %, respectivamente, mientras que los del estatal Banco do Brasil (SA:) ganaron un 2,36 %.

En el mercado de divisas, el dólar perdió fuerza y se depreció un 1,07 % frente al real para cerrar negociado a 3,874 reales para la compra y 3,876 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil, después de la intervención del Banco Central del país suramericano.

El emisor brasileño se vio obligado a actuar después de que el lunes el billete verde estadounidense se revalorizara por quinta jornada consecutiva y volviera a cerrar por encima de la cota de los 3,9 reales.

En el escenario político nacional, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy Tarcisio Gomes de Freitas como el futuro ministro de Infraestructura del Gobierno que asumirá el próximo 1 de enero.

El mandatario comentó en una breve rueda de prensa que «solo comenzarán una nueva obra» pública «si hay recursos para concluirla» y citó las «más de 1.000 obras» que están por finalizar en el país.

«Sabemos de la dificultad presupuestaria, pero tenemos que dar una respuesta, no podemos abandonar todo eso», añadió.

Con todo, el parqué brasileño sumó hoy 2.345 unidades a su puntuación acumulada y roza el techo de las 88.000 unidades.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 14.669 millones de reales (unos 3.785 millones de dólares), fruto de un total de 1.681.870 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del índice brasileño figuraron los títulos de la eléctrica Copel (7,44 %), seguido de los grandes almacenes Magazine Luiza (6,70 %), Smiles (6,56 %) y los laboratorios Fleury (6,41 %).

En la otra cara de la moneda, la papelera Suzano encabezó las pérdidas de la sesión al retroceder sus acciones ordinarias un 2,32 %, en línea con los de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-1,71 %).

Los títulos más negociados fueron, además de los preferenciales de Petrobras, los ordinarios del gigante minero brasileño Vale, que perdieron hoy un leve 0,40 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *