Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar, en máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed | INVESTOR CLUB

El dólar, en máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

por | Nov 28, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar registra mínimos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles mientras los mercados aguardan nuevos indicios de la Reserva Federal en cuanto a las subidas de los tipos de interés y el desarrollo de los acontecimientos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 97,35 a las 10:25 horas (CET), su cota más alta desde el 13 de noviembre.

Los inversores aguardan la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, prevista para el transcurso de la jornada, y la publicación de las actas de la reunión de noviembre del banco central estadounidense que se publican el jueves. Los mercados esperan conocer nuevos indicios acerca del futuro rumbo de las subidas de los tipos de interés.

La Fed subirá los tipos de interés por cuarta vez este año en su próxima reunión de diciembre y ha indicado que podría subirlos tres veces más en 2019.

Pero el tono prudente de las declaraciones de algunos responsables de la política monetaria estas últimas semanas ha planteado la posibilidad de que la Fed pueda reducir el ritmo de subidas de tipos ante las preocupaciones en torno a las previsiones económicas a escala mundial y las actuales tensiones comerciales.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a criticar a Powell, a quien escogió el año pasado para dirigir el banco, y las subidas de los tipos de la Fed, que según él están perjudicando a la economía.

También el martes, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, respaldó las subidas de tipos, aunque dijo que el ritmo de implementación de ajustes dependerá de los datos.

Los observadores del mercado siguen también muy pendientes de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires esta semana, en la que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, hablarán sobre el comercio. Los inversores esperan que las conversaciones puedan conducir a un alto el fuego en la guerra comercial.

Trump dijo a principios de esta semana que es «altamente improbable» que acepte la petición de China de cancelar el aumento de los aranceles que se implementará a partir de enero.

El dólar sigue estable en máximos de dos semanas frente al yen, situándose el par en el nivel de 113,79.

El euro registra mínimos de dos semanas frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1285.

La libra gana posiciones, subiendo el par un 0,13% hasta el nivel de 1,2763. El Banco de Inglaterra publicará su evaluación del acuerdo de salida de Brexit del Reino Unido durante la jornada de hoy, que seguramente contendrá alguna advertencia sobre un escenario de Brexit sin acuerdo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories