Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Albella: los españoles tienen una visión cortoplacista del ahorro | INVESTOR CLUB

Albella: los españoles tienen una visión cortoplacista del ahorro

por | Nov 28, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Albella: los españoles tienen una visión cortoplacista del ahorro

Madrid, 28 nov (.).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, considera que los españoles ahorran con una visión cortoplacista y defiende un mayor equilibrio entre los activos inmobiliarios y los financieros en la cartera de los ahorradores.

En la presentación del I Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, de la gestora de activos Bestinver y el IESE, Albella ha destacado que junto al menor nivel de ahorro respecto de los países europeos, los españoles tienen un mayor nivel de endeudamiento, aunque sí se ha producido un descenso desde los máximos de 2018.

La riqueza de los hogares españoles es mayor que la del resto de los países de la zona euro pero se debe, exclusivamente, al componente inmobiliario, porque la riqueza financiera neta es un 25 % inferior a la de la eurozona.

España es un país de propietarios, ha recordado Albella en línea con las tesis del informe presentado hoy, que recuerda que los inversores más jóvenes van cambiando sus pautas de conducta, porque de acuerdo a los datos del INE de 2017, el porcentaje de los que tienen una vivienda en propiedad ha disminuido del 60% al 27%.

Uno de cada cuatro inversores de entre 35 y 44 años cree que no tendrá pensión pública pero sólo a partir de los 54 años se empieza a considerar la contratación de planes de pensiones o seguros de ahorro de cara a preparar su jubilación.

Albella ha recordado las conclusiones de un estudio de la CNMV sobre los patrones de ahorro de los españoles, que refleja que el nivel de ahorro de los hogares se sitúa en el 5 % de la renta bruta disponible, frente al 12 % de la zona euro.

El informe de Bestinver e IESE refleja también que uno de cada tres inversores no analiza la oferta de productos financieros del mercado, sino que se ciñe, en general, a la oferta común de las entidades bancarias.

Asimismo, un 40% no están contentos con las rentabilidades obtenidas de sus productos financieros, sin embargo, no comparan ni se preocupan por encontrar nuevas alternativas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories