La bolsa de Sao Paulo roza su máximo histórico animada por el exterior

por | Nov 28, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo roza su máximo histórico animada por el exterior

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 1,55 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 89.250 puntos, muy cerca de su máximo histórico en una jornada de optimismo con el exterior y de nuevos nombramientos para el futuro Gobierno de Jair Bolsonaro.

La plaza brasileña sigue disparada tras la subida del 2,74 % del martes y va camino de establecer un nuevo récord.

El índice estableció su marca más alta el pasado 5 de noviembre, cuando alcanzó las 89.598 unidades básicas, impulsado entonces por los primeros nombramientos del presidente electo Bolsonaro para el Ejecutivo que asumirá el 1 de enero.

Los inversores reaccionaron de manera positiva a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hoy dijo que los tipos de interés en EE.UU. están «justo por debajo» de un nivel neutro.

En el escenario nacional, Bolsonaro, un ultraderechista nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), continúa definiendo su gabinete y hoy anunció tres ministros más.

El diputado Marcelo Álvaro Antonio, del Partido de la República (PR), estará al frente del Ministerio Turismo; y su colega parlamentario Osmar Terra, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), fue designado ministro de Ciudadanía.

En el de Ciudadanía se integrarán tres carteras que hoy funcionaban separadas: Desarrollo Social, Deporte y Cultura.

Asimismo, se anunció a Gustavo Canuto como titular de Desarrollo Regional, que fusionará los ministerios de Integración Nacional y Ciudades.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,85 % frente al real y cerró negociado a 3,841 reales para la compra y 3,843 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, el parqué brasileño sumó hoy 1.359 unidades a su puntuación acumulada, superando el techo de los 89.000 puntos.

El volumen de negocios alcanzó los 16.271 millones de reales (unos 4.234 millones de dólares), fruto de un total de 1.668.141 operaciones financieras, ambas cifras por encima de lo habitual.

Uno de los grandes valores que más destacó en la sesión de este miércoles fue el gigante minero Vale, cuyas acciones ordinarias escalaron un 4,77 %.

No obstante, al frente de las ganancias estuvieron la red de comercio minorista Lojas Americanas (6,44 %), Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (6,05 %), y la empresa de seguros de salud Qualicorp (4,88 %), entre otros.

En la otra cara de la moneda, la papelera Klabin perdió un 1,45 % en sus títulos unitarios, en línea con los ordinarios de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (-1,25 %) y los similares de la concesionaria Ecorodovias (-1,00 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de Petrobras, que bajaron un 0,59 %, los ordinarios de Vale y los preferenciales de Itaú Unibanco (SA:), la mayor entidad financiera privada del país (2,50 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories