Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Alza en el petróleo lleva a la bolsa de Sao Paulo a un nuevo récord histórico | INVESTOR CLUB

Alza en el petróleo lleva a la bolsa de Sao Paulo a un nuevo récord histórico

por | Nov 29, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Alza en el petróleo lleva a la bolsa de Sao Paulo a un nuevo récord histórico

Sao Paulo, 29 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,51 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 89.709 puntos para establecer una nueva máxima histórica, impulsada por el alza en los precios de petróleo.

El mercado brasileño encadenó su tercera sesión en verde y sobrepasó la marca del pasado 5 de noviembre, cuando cerró en las 89.598 unidades básicas, en plena euforia por los primeros nombramientos del presidente electo, Jair Bolsonaro, para el Gobierno que asumirá el 1 de enero y que aún continúa definiendo.

En una jornada de gran volatilidad, el alza en los precios internacionales del crudo mantuvieron el buen ánimo entre los inversores.

El precio del subió hoy un 2,3 % y se situó en 51,45 dólares el barril, mientras que el repuntó un 1,31 %, hasta los 59,50 dólares.

Según los analistas, hay cierto optimismo ante una posible reducción de la oferta, que sería acordada en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el escenario nacional, existe cierta preocupación por un polémico proyecto de ley que tramita en el Congreso brasileño sobre la concesión de derechos de explotación de la estatal Petrobras (NYSE:).

En este sentido, las acciones preferenciales de la petrolera brasileña bajaron un 0,83 %.

Por su parte, Bolsonaro recibió hoy en su casa de Río de Janeiro a John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, para hablar del comercio bilateral, entre otros temas.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 459 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.229 millones de reales (unos 3.430 millones de dólares), fruto de un total de 1.393.128 operaciones financieras, ambas cifras por encima de lo habitual.

Al frente de las ganancias figuraron los papeles ordinarios de la concesionaria de carreteras CCR, al escalar un 11,17 %.

CCR anunció hoy que cerró un acuerdo con las autoridades brasileñas para confesar las corruptelas en las que la compañía estuvo envuelta y por las que pagará una multa económica.

También avanzaron Ecorodovias, del mismo sector (5,61 %), la papelera Suzano (5,96 %) y la red educativa Estacio (3,27 %).

En el terreno negativo, los papeles preferenciales de la red de supermercados Pao de Açucar encabezaron las pérdidas de este jueves al caer un 3,43 %, en línea con la inmobiliaria Cyrela Realty (-2,47 %) y la agencia de viajes CVC (-1,45 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de Petrobras, las ordinarias de la minera Vale y las preferenciales del banco Bradesco (SA:).

En el mercado de divisas, el dólar se apreció hoy un 0,39 % frente al real y cerró negociado a 3,856 reales para la compra y 3,858 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories