Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo sube un 2,38 % en un noviembre de récords | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo sube un 2,38 % en un noviembre de récords

por | Nov 30, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 2,38 % en un noviembre de récords

Sao Paulo, 30 nov (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó un 2,38 % en en acumulado mensual, y su índice , referencia del parqué, se situó hoy en los 89.504 puntos en el cierre de la última sesión de un noviembre marcado por los récords.

En esta última semana el corro brasileño subió un 3,80 %, a pesar de que este viernes retrocedió un leve 0,23 % y rompió así una racha de tres sesiones consecutivas en verde.

Noviembre ha sido sinónimo de récords para la plaza de Sao Paulo. El último lo consiguió este jueves al alcanzar las 89.709 unidades básicas, superando la marca del pasado 5 de noviembre, cuando cerró con 89.598 unidades básicas.

En la primera semana del mes se renovaron varias veces la máxima del índice, coincidiendo con los primeros nombramientos del futuro Gobierno que asumirá el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero.

Bolsonaro continúa, a 32 días de su investidura, definiendo su Ejecutivo, para el que quería, en un principio, un máximo de 15 ministros, un número que por cuestiones de gobernabilidad, según alegó, ha tenido que ir aumentando y seguramente acabé superando los 20 frente a los 29 actuales.

El mandatario electo, un ultraderechista que supo ganarse el favor de los mercados al declararse con un ferviente liberal y defender las privatizaciones, afirmó hoy que su equipo ministerial está casi al completo.

«Faltan dos ministerios todavía, puede ser que haya dos militares más», declaró el ultraderechista, quien ha llamado a varios integrantes del Ejército, retirados o en activo, para sumarse a su futuro Ejecutivo.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un leve 0,07 % frente al real y cerró negociado a 3,853 reales para la compra y 3,855 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En el acumulado semanal, el billete verde estadounidense ganó un 0,83 % frente a la divisa brasileña, mientras que en noviembre saltó un 3,51 %.

El Banco Central ha intervenido varias veces esta semana en el mercado de divisas para contener la depreciación del real.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 205 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 19.618 millones de reales (unos 5.090 millones de dólares), fruto de un total de 1.582.793 operaciones financieras, ambas cifras muy por encima de lo normal.

Al frente de las ganancias de este viernes figuraron las acciones ordinarias de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito, al subir un 6,85 %.

También avanzaron la papelera Suzano (5,03 %), Usiminas (4,12 %), la constructora Cyrela Realty (3,04 %) y la división metalera de Gerdau (2,95 %), entre otros.

En el terreno negativo, la estatal Eletrobras, en vías de privatización, fue la gran perjudicada de la sesión. Sus títulos ordinarios y preferenciales cayeron un 5,20 % y un 3,18 %, respectivamente.

Las acciones más negociadas hoy fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (1,15 %) y las ordinarias de la minera Vale (1,54 %).

0 comentarios

Categories