El dólar, a la baja ante la inquietud en torno a la tregua entre EE.UU. y China

por | Dic 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha registrado mínimos de más de una semana con respecto a las demás monedas principales el martes, pues el alivio provocado por la tregua comercial entre Estados Unidos y China ha dado paso a una preocupación en torno a que será complicado dar con una solución del conflicto comercial.

El optimismo acerca del avance de la guerra comercial disminuyó tras las declaraciones de varios miembros de la Administración Trump este el lunes, que han arrojado poca claridad en cuanto a los detalles de un posible acuerdo comercial sinoestadounidense.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,45% hasta 96,53 a las 9:56 horas (CET), su cota más baja desde el 23 de noviembre.

Los movimientos en los mercados de bonos también suscitan preocupaciones en torno al intento de alto el fuego entre Pekín y Washington.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense , que se mueve de forma inversamente proporcional a los precios, ha seguido descendiendo tras caer por debajo del nivel del 3% el lunes, registrando su cota más baja desde mediados de septiembre.

«La disminución del rendimientos de los bonos de Estados Unidos es negativo para el dólar, especialmente con respecto a las demás monedas principales», dijo Rodrigo Catril, estratega jefe de divisas del NAB.

La curva de los bonos de entre 3 y 5 años se invirtió el lunes por primera vez desde 2007. Se dice que una curva de rendimiento se invierte cuando el rendimiento de los bonos de fecha de vencimiento más a largo plazo es menor que el de los bonos de vencimiento más a corto plazo.

Los analistas temen ahora que una reversión de la curva de rendimiento de entre dos y 10 años podría ser inminente y apuntan hacia una posible recesión de la economía de Estados Unidos.

La curva de rendimiento se ha aplanado pues la continua subida de los tipos de interés ha provocado el aumento del rendimiento a corto plazo, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de fecha de vencimiento más a largo plazo se ha visto lastrado por la discreta tasa de inflación y la ralentización del crecimiento global.

Catril añadió que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense está cerca de los niveles de soporte técnicos, lo que podría añadir más presión sobre el rendimiento de los bonos estadounidense s y el dólar.

El índice del dólar registró máximos de un año a principios de noviembre impulsado por las expectativas de una aceleración del ritmo de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal pues la economía estadounidense sigue siendo robusta.

Pero el dólar se ha visto sometido a una gran presión ya que las declaraciones de la semana pasada del presidente de la Fed, Jerome Powell, fueron interpretadas en los mercados como un indicio de que el banco central podría ralentizar su programa de subidas de los tipos.

Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés en su próxima reunión del 18 y 19 de diciembre y ha indicado que podrían subirlos tres veces en 2019, aunque los mercados sólo confían en una subida el año que viene.

El dólar desciende hasta mínimos de más de una semana frente al yen, dejándose el par un 0,62% hasta el nivel de 112,96.

El euro sube con respecto al dólar, apuntándose el par un alza del 0,26% hasta el nivel de 1,1384.

La libra también gana terreno, subiendo el par un 0,39% hasta el nivel de 1,2772, tras situarse por debajo del nivel de 1,27 el lunes por primera vez desde el 31 de octubre.

La libra ha registrado pérdidas durante tres semanas consecutivas pues los traders creen que la primera ministra británica Theresa May no podrá conseguir la aprobación del Parlamento el próximo 11 de diciembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories