El G20 deja acuerdos para invertir 4.000 millones de dólares en Argentina

por | Dic 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El G20 deja acuerdos para invertir 4.000 millones de dólares en Argentina

Buenos Aires, 4 dic (.).- Las 17 reuniones bilaterales que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo de forma paralela a la cumbre del G20 del pasado fin de semana dejaron 60 acuerdos firmados que incluyen inversiones en el país por más de 4.000 millones de dólares en los próximos meses.

Según fuentes oficiales, estos convenios permitirán «acelerar» obras y proyectos con «impacto directo» en el día a día de los argentinos, como inversiones en trenes de carga, autopistas, energías renovables, agua y alcantarillado y otros mercados para exportar.

A la par que se celebraba la Cumbre de Líderes de las más importantes economías desarrolladas y en desarrollo, Macri tuvo encuentros bilaterales con pares como Donald Trump (EE.UU.), Vladímir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania) y Pedro Sánchez (España).

La Jefatura de Gabinete argentino destaca el acuerdo firmado un acuerdo con Estados Unidos para facilitar inversiones en energía y transporte y el plan de cooperación rubricado con China en áreas como esas y la infraestructura, el turismo, la cultura y la ciencia.

Los acuerdos con China incluyen la creación de un fondo de capital de trabajo por 1.000 millones de dólares y una ampliación del intercambio de monedas (swap) por hasta 9.000 millones de dólares.

También se destaca la participación de Rusia en la licitación para construir un nuevo ferrocarril a Vaca Muerta, gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales ubicada en la Patagonia; la firma con Italia de créditos destinados al soterramiento del tren Sarmiento de Buenos Aires y proyectos de financiación del Banco Europeo de Inversiones.

Con Japón, un acuerdo bilateral de inversiones; con Alemania un compromiso para aumentar las inversiones de ese país en Argentina y una colaboración con Singapur para mejorar la enseñanza de matemática en las escuelas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *