La bolsa de Sao Paulo cae un 1,33 % preocupada con el exterior

por | Dic 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cae un 1,33 % preocupada con el exterior

Sao Paulo, 4 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 1,33 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 88.624 puntos al cierre, lastrada por las incertidumbres generadas en el escenario exterior.

La plaza brasileña aceleró sus pérdidas en la recta final, pues durante prácticamente toda la sesión se mantuvo en el terreno positivo, aunque sin grandes repuntes.

Sin embargo, las expectativas sobre un eventual acuerdo comercial entre Estados Unidas y China que ponga fin al cruce de aranceles entre las dos potencias se han congelado y con ellas los inversores del corro de Sao Paulo.

El índice brasileño cambió así de signo, en línea con algunas de las principales plazas europeas, y se quedó sin renovar su máxima histórica, como hizo ayer lunes al alcanzar las 89.820 unidades.

En el ámbito nacional, el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se encuentra en Brasilia para completar el futuro Gobierno que asumirá el 1 de enero y reunirse con algunas de las principales bancadas parlamentarias.

El mandatario electo, un capitán de la reserva del Ejército, tiene aún que definir algunos ministros, entre ellos el de Medioambiente.

En la víspera, su equipo anunció que se extinguirá el Ministerio de Trabajo, cuyas funciones se distribuirán en las carteras de Justicia, Economía y Ciudadanía.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy 1.196 unidades a su puntuación acumulada y se alejó de la cota de los 90.000 puntos.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 15.245 millones de reales (unos 3.950 millones de dólares), fruto de un total de 1.636.845 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias se ubicaron las acciones ordinarias de los grandes almacenes Magazine Luiza, las cuales subieron un 1,65 %, en línea con las unitarias de la eléctrica Taesa (0,89 %) y las de la red de farmacias Raia Drogasil (0,85 %).

En la otra cara de la moneda, la papelera Suzano y la operadora de carreteras CCR fueron las grandes perjudicadas de la jornada de este martes al caer sus títulos un 4,69 % y un 4,65 %, respectivamente.

También bajaron los papeles de la agencia de viajes CVC Brasil (-3,67 %), la aerolínea Gol (-4,17 %) y Usiminas (-4,19 %), entre otros valores.

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que retrocedieron un 2,31 %, y las ordinarias del gigante minero Vale, las cuales bajaron un 2,27 %.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció hoy un 0,44 % frente al real y cerró negociado a 3,858 reales para la compra y 3,860 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories