La bolsa de Sao Paulo retoma las ganancias con la ayuda de Petrobras

por | Dic 5, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo retoma las ganancias con la ayuda de Petrobras

Sao Paulo, 5 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo retomó hoy la ganancia con la ayuda de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y su índice , referencia del parqué, avanzó hoy un 0,47 %, hasta situarse en los 89.039 puntos al cierre de la sesión.

Sin la referencia de Wall Street, que cerró por el día de luto declarado en EEUU en honor al expresidente George H. W. Bush., la plaza brasileña recuperó parte de las pérdidas cosechadas la víspera (-1,33 %) en medio de la incertidumbre generada en el escenario exterior.

A pesar de las ganancias de este miércoles, los inversores mantienen la cautela en medio de las dudas sobre la votación de la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones en Brasil, una de las iniciativas prometidos por el futuro mandatario, Jair Bolsonaro, durante su próxima gestión.

En el corro paulista, las ganancias estuvieron lideradas hoy por los papeles ordinarios del grupo JBS, el mayor productor cárnico del mundo, que avanzaron un 5,49 %.

JBS, que en los últimos años se ha visto envuelta en diversos escándalos de corrupción, designó a Gilberto Tomazoni para reemplazar al fundador de la empresa, Jose Batista Sobrinho, en el puesto de máxima responsabilidad.

Los papeles más negociados del día, sin embargo, fueron los preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, que avanzaron un 0,87 %

Petrobras anunció hoy que en el quinquenio entre 2019 y 2023 realizará inversiones por 84.100 millones de dólares, valor en un 13 % superior al previsto para el quinquenio entre 2015 y 2019 (74.400 millones de dólares).

El anuncio confirma que la empresa, que enfrentó una grave crisis en los últimos años por la caída de las cotizaciones del y el gigantesco escándalo de corrupción del que fue protagonista, no sólo volvió a crecer sino también a retomar sus proyectos.

En el terreno negativo destacó la caída de los papeles de la petroquímica Braskem, que bajaron un 3,15 %, mientras que los títulos de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo y uno de los buques insignia de la bolsa, retrocedieron un 0,15 %.

Durante la jornada se negociaron 8.741 millones de reales (unos 2.260 millones de dólares), producto de 999.508 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció hoy un 0,25 % y era negociado a 3,868 reales para la compra y 3,870 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories