Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo acompaña tendencia negativa global y pierde un 0,22 % | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo acompaña tendencia negativa global y pierde un 0,22 %

por | Dic 6, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo acompaña tendencia negativa global y pierde un 0,22 %

Sao Paulo, 6 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo acompañó hoy el desplome de las plazas externas, lastradas por el miedo de un nuevo capítulo en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y su índice , referencia del parqué, retrocedió este jueves un 0,22 %, bajando hasta los 88.846 puntos al cierre de la jornada.

Ante el temor a que se recrudezca la tensión comercial tras el anuncio del arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, acusada de violar las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán, los inversores quedaron alarmados y los principales corros cerraron con fuertes pérdidas.

La bolsa de Sao Paulo, que llegó a rozar al nivel de los 87.000 puntos a media jornada, logró recuperarse en la última hora y amenizó las pérdidas tras un día de turbulencias.

Tanto las acciones ordinarias como las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) lideraron las mayores pérdidas de la jornada de este jueves, con una caída de un 4,16 % y 3,79 %, respectivamente.

Igualmente cerraron el día en rojo los papeles preferenciales de la energética Copel, que bajaron un 3,30 % y los ordinarios del fabricante aviones Embraer (SA:), que descendieron un 2,33 % después de que la Justicia brasileña suspendiera de manera cautelar el acuerdo de fusión negociado entre esa empresa y la aeronáutica estadounidense Boeing (NYSE:).

Por detrás de Petrobras, los títulos más negociados de este jueves fueron los ordinarios de la minera Vale, que cayeron un 0,95 %, los preferenciales de Itaú-Unibanco, que subieron un 0,90 % y los igualmente preferenciales del banco Bradesco (SA:), que se apreciaron el 1,09 %.

En el terreno positivo, la compañía de tarjetas Cielo encabezó las mayores ganancias de la sesión y cerró el día con una subida del 3,88 % en sus títulos ordinarios, seguida de la red de farmacias Ultrapar, cuyas acciones ordinarias se apreciaron un 3,57 %.

Por detrás de Ultrapar, los papeles que más ganaron valor en el corro paulista fueron los preferenciales del conglomerado Itaú S.A. (+2,57 %), los ordinarios de la empresa de seguros del Banco do Brasil (SA:) (+2,52 %) y los ordinarios de los laboratorios Fleury (+2,43 %).

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.992 millones de reales (unos 3.611 millones de dólares), producto de 1.548.266 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,12 % frente al real y cerró la jornada cotizado a 3,873 reales para la compra y 3,875 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories