Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo vuelve a cerrar en rojo con tensión comercial externa | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo vuelve a cerrar en rojo con tensión comercial externa

por | Dic 7, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve a cerrar en rojo con tensión comercial externa

Sao Paulo, 7 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su segunda caída consecutiva y retrocedió un 0,82 %, con su índice , referencia del parqué, situándose en los 88.115 puntos, contagiada por el temor generalizado por la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Tras romper un nuevo récord el lunes, el corro paulista tuvo una semana de bastante volatilidad, la que se intensificó este viernes.

Así, durante las cinco jornadas de la semana, la plaza de Sao Paulo cedió un 1,60 %.

Después de que cerrara con pérdidas la jornada anterior, la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) logró recuperarse hoy y cerró la sesión con un ascenso de un 0,73 % en sus papeles preferenciales y de un 1,64 % en los ordinarios, que figuraron además entre los más negociados del día.

También estuvieron entre las acciones más negociadas de la sesión las ordinarias de la minera Vale, que bajaron el 1,93 %, los preferenciales de Itaú-Unibanco, que cayeron un 0,81 % y los de mismo tupo del banco Bradesco (SA:), que cedieron el 0,47 %.

No obstante, fueron los títulos ordinarios de la Siderúrgica Nacional las que encabezaron las mayores pérdidas de este viernes, con una caída del 3,34 %, seguidos de los ordinarios de los laboratorios Fleury, que retrocedieron el 3,28 %.

Igualmente cerraron la sesión en negativo las acciones ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W Digital (-3,26 %), las preferenciales de la energética Usiminas (-3,23 %) y las ordinarias de la compañía de seguros de salud Qualicorp (-3,12 %).

En la otra cara de la moneda, los papeles ordinarios de la energética estatal Eletrobras, en vías de privatización, fueron los que más ganaron valor en la plaza paulista, con una apreciación de un 2,26 %, mientras sus preferenciales ascendieron el 1,18 %.

Por detrás de la energética, destacaron en el terreno de las ganancias los títulos ordinarios de la distribuidora Cosan, que subieron el 1,81 %, los ordinarios de la red de centros comerciales BR Malls (+1,79 %) y los de mismo tipo de Petrobras (+1,64 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.841 millones de reales (unos 3.557 millones de dólares), producto de 1.436.529 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció hoy un 0,41 % frente al real y era negociado a 3,889 reales para la compra y 3,891 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el acumulado semanal, el billete verde se apreció un 0,93 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Categories