El dólar, lastrado por la tensión comercial y los temores sobre el crecimiento

por | Dic 10, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene estable este lunes con respecto a las demás monedas principales tras descender durante la noche ante las preocupaciones en torno a las tensiones de la guerra comercial y estado de la economía mundial, mientras que la libra sigue con mal pue a la espera de la votación sobre el Brexit de esta semana.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 96,54 a las 10:43 horas (CET) tras descender hasta 95,78 durante la noche.

El billete verde sigue a la defensiva después de que los débiles datos de empleo de Estados Unidos alimentaran la especulación en torno a que la Reserva Federal podría detener la subida de los tipos de interés tras la tan esperada subida de la semana que viene.

El empleo no agrícola de Estados Unidos ha registrado un aumento de 155.000 puestos de trabajo el mes pasado, a pesar de las previsiones de los economistas que hablaban de 200.000 empleos y el aumento salarial ha sido menor de lo esperado aunque el aumento anual se ha mantenido cerca de su cota más alta en casi una década.

Algunos responsables de la Fed han adoptado un tono prudente en cuanto a las previsiones económicas, señalando posiblemente un punto de inflexión en su política monetaria.

«La Fed seguramente subirá los tipos este mes pero la gente cree que podría indicar que no tiene prisa por subirlos más. Esta cautela ha aumentado más después de los datos», dijo Akinori Fukushima, gerente principal de forex en Mitsubishi Trust and Banking.

A los inversores cada vez les preocupa más que las crecientes tensiones con China puedan lastrar la economía de Estados Unidos.

Aunque el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping han llegado a una tregua de 90 días sobre los aranceles este mes, el representante comercial Robert Lighthizer dijo el domingo que hay un «estricto plazo», señalando las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China tienen que finalizar con éxito antes del 1 de marzo.

Nuevas tensiones entre ambos países estallaron la semana pasada después de que Meng Wanzhou, directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei Technologies fuera detenida en Vancouver a petición de Estados Unidos.

El dólar apenas registra variaciones frente al yen, situándose el par en el nivel de 112,70.

Los datos indicaron durante la noche que la economía japonesa ha experimentado su mayor contracción de los últimos más de cuatro años en el tercer trimestre, sumándose a los indicios de ralentización económica observados en otras partes de Asia y en Europa y alimentando las preocupaciones en torno al impacto de la guerra sinoestadounidense.

El euro sube frente al dólar, avanzando el par un 0,33% hasta el nivel de 1,1417.

La libra desciende, dejándose el par un 0,15% hasta el nivel de 1,2730 y avanzando el par un 0,27% hasta 0,8965 a la espera de la votación parlamentaria del martes sobre si aceptar o rechazar el acuerdo de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May.

La libra registraba máximos intradía anteriormente, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidiera que el Reino Unido puede revocar el Brexit de forma unilateral si quiere.

Mientras, la economía de Estados Unidos ha crecido sólo un 0,4% entre agosto y octubre, por debajo de la lectura de crecimiento del 0,6% del periodo anterior de tres meses, lastrada por la incertidumbre suscitada en torno al Brexit.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories