Mercados externos presionan y bolsa de Sao Paulo comienza semana en rojo

por | Dic 10, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Mercados externos presionan y bolsa de Sao Paulo comienza semana en rojo

Río de Janeiro, 10 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo comenzó hoy la semana con una fuerte caída y retrocedió un 2,50 %, con su índice , referencia del parqué, situado en los 85.914 puntos, presionada por los mercados internacionales.

La persistente tensión comercial entre los Estados Unidos y China que amenaza con una desaceleración de la economía y la decisión de la primera ministra Theresa May de aplazar la votación en el parlamento británico del acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea fueron los principales factores que impulsaron la baja del corro paulista este lunes.

A las presiones internacionales de la jornada, que presionaron la cautela de los inversionistas, se sumaron las denuncias sobre unos supuestos manejos irregulares de dineros que vinculan al conductor de un hijo del presidente electo, Jair Bolsonaro, y a la esposa del futuro mandatario del Brasil, que hoy recibió el diploma que lo acredita como futuro presidente del gigante sudamericano.

En la jornada de hoy las acciones más negociadas fueron las que tuvieron mayores pérdidas, y el sector bancario fue el más afectado.

La lista de las más negociadas la encabezó la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), cuyas preferenciales tuvieron una caída del 5,37 %, influenciadas por las bajas del precio del en el mercado internacional.

Le siguieron los títulos preferenciales del banco Bradesco (SA:) (-1,93 %), las acciones ordinarias de la minera Vale (-2,13 %), las preferenciales del banco Itaú (-2,67 %) y los papeles ordinarios del estatal Banco do Brasil (SA:), que cayeron un 2,93 %.

Los títulos que más ganaron valor en la jornada fueron los ordinarios de la empresa brasileña fabricante de aviones Embraer (SA:), que se apreciaron un 2,00 %.

El resultado se dio luego de que un tribunal brasileño revocara este lunes una medida cautelar que dejaba sin efectos cualquier acuerdo inminente para la negociada fusión entre los fabricantes de aviones Embraer de Brasil y Boeing (NYSE:) de Estados Unidos.

Embraer, líder mundial en el segmento de aeronaves para vuelos regionales, y Boeing anunciaron en julio pasado un acuerdo preliminar para la creación de una tercera empresa en el segmento de aviación comercial que tendría un valor de 4.750 millones de dólares.

Otras compañías cuyos papeles se apreciaron este lunes fueron los de la farmacéutica Hypera, cuyos títulos ordinarios subieron un 1,52 %, y los nominales de la constructora Cyrela Realton, que ascendieron un 1,69 %.

En el lado opuesto, las mayores pérdidas las sufrieron las acciones preferenciales de la aerolínea Gol (-7,12 %), los títulos ordinarios de la compañía operadora de tarjetas de crédito Cielo (-4,22 %) y las acciones ordinarias de la compañía de alimentos Marfrig, que cerraron la jornada en negativo con un -5,43 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 12.381 millones de reales (unos 3.174,6 millones de dólares), producto de 1.362.126 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció hoy un 0,69 % frente al real y cerró negociado a 3,916 reales para la compra y 3,918 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *