El euro baja ante los problemas políticos en Europa

por | Dic 11, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro baja ante los problemas políticos en Europa

Fráncfort (Alemania), 11 dic (.).- El euro bajó hoy tras el aumento de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense, del optimismo sobre un acuerdo comercial entre EEUU y China y ante los problemas políticos en Europa.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,1314 dólares, frente a los 1,1375 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1379 dólares.

También se han reducido las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) subirá la próxima semana el precio del dinero, por cuarta vez este año, ya que algunos de sus miembros han mostrado un tono moderado y algunas cifras económicas han sido débiles, como la de creación de empleos.

Pero los precios de producción subieron en EEUU en noviembre un 0,1 % mensual y un 2,5 % interanual, cifras que apuntan a favor de un nuevo incremento de las tasas de interés la próxima semana.

Europa afronta problemas políticos que presionan la cotización del euro, como los presupuestos de Italia, la moción de censura contra el Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su gestión de la crisis de los «chalecos amarillos» y el «brexit».

Los medios italianos apuntan a que la Liga, que dirige el ultraderechista Matteo Salvini, no quiere modificar el déficit por debajo del 2,2 %, un número que para Bruselas no es suficiente, tal y como señaló a finales de noviembre el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis.

Pero el ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, afirmó que el Gobierno del país puede realizar «recortes y correcciones» para rebajar el déficit de 2019, como pide Bruselas, y evitar las sanciones, pero avisó de que todo depende de si hay voluntad política, algo que «se sabrá esta tarde».

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1306 y 1,1400 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories