Bolsa de Sao Paulo encadena tres sesiones seguidas al alza empujada por Gol

por | Dic 13, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo encadena tres sesiones seguidas al alza empujada por Gol

Sao Paulo, 13 dic (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,99 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 87.837 puntos para encadenar tres sesiones consecutivas al alza, impulsada por los ganancias de la aerolínea brasileña Gol.

El parqué repuntó en la recta final de la jornada de este jueves después de que el presidente Michel Temer firmara un decreto que autoriza la participación en hasta un 100 % de capital extranjero en aerolíneas brasileñas.

El anuncio disparó las acciones preferenciales de Gol, líder en el mercado doméstico del gigante sudamericano, hasta situarse al frente de las ganancias con una subida del 5,26 %.

Con esta norma, Brasil elimina el límite del 20 % de capital foráneo que regía para las empresas aéreas brasileñas, las cuales podrán recibir ahora la inyección de recursos financieros sin que se tenga en cuenta el origen de los mismos.

El decretó contó con el aval del futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, si bien tendrá que ser ratificado por el Congreso en un plazo máximo de 120 días, porque de lo contrario perderá su vigencia.

La medida se produce pocos días después de que la aerolínea Avianca Brasil se acogiera a la ley de quiebras por sus abultadas deudas.

El Gobierno brasileño remarcó que el decreto no se elaboró con base a la delicada situación de Avianca Brasil, aunque sí señaló que la nueva norma puede beneficiar a la compañía.

También cerraron con expresivas subidas el gigante cárnico JBS, uno de los mayores exportadores de carne del mundo (4,26 %), la papelera Suzano (3,53 %), Usiminas (3,10 %) y Bradesco (SA:), el segundo mayor banco privado del país (2,88 %).

Con todo, el parqué brasileño sumó su tercera sesión consecutiva en verde y sumó 860 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 10.777 millones de reales (unos 2.780 millones de dólares), fruto de un total de 1.250.565 operaciones financieras.

En el terreno de las pérdidas figuraron la red educativa Kroton (-2,65 %), la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo (-1,67 %) y Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica (-1,52 %), entre otros valores.

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (0,26 %), las ordinarias del gigante minero Vale (0,46 %) y las preferenciales del Itaú Unibanco (SA:), mayor entidad financiera privada del país (1,76 %).

En el mercado de divisas, el dólar se apreció hoy un 0,72 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,879 reales para la compra y 3,881 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories