La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,44 %, lastrada por los mercados mundiales

por | Dic 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,44 %, lastrada por los mercados mundiales

Sao Paulo, 14 dic (EFE).- La bolsa de Sao Paulo interrumpió hoy una racha de tres subidas consecutivas y retrocedió un 0,44 %, con su índice , referencia del parqué, bajando hasta los 87.449 puntos, lastrada por los mercados mundiales.

El mercado paulista resistió a lo largo de la semana y logró encadenar tres cierres en verde, pero sucumbió este viernes al mal humor externo, por lo que su principal indicador cedió un 0,75 % en el acumulado semanal.

Arrastradas por las pérdidas en el precio del internacional, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que fueron las más negociadas de la sesión, bajaron un 1,33 %.

Entre los papeles más negociados de la jornada figuraron, además de los de la petrolera, los ordinarios de Vale, que avanzaron un 0,55 %, y los preferenciales del banco Bradesco (SA:), que descendieron el 1,13 %.

Los títulos ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo encabezaron las mayores pérdidas de este viernes, con una bajada de expresivos 7,45 %, seguidos de los preferenciales de la energética Usiminas, que cayeron un 2,80 %.

La jornada también fue de pérdidas para la estatal energética Eletrobras, el mayor grupo de generación de energía de América Latina y en vías de privatización.

Mientras los papeles preferenciales de Eletrobras retrocedieron un 2,50 %, sus ordinarios bajaron el 2,32 %.

En la otra cara de la moneda, las acciones preferenciales de la aerolínea Gol encabezaron las mayores ganancias del día, con una notable apreciación de un 7,50 %, seguidas de las ordinarias del grupo educacional Estacio, que ganaron el 2,18 %.

También cerraron la sesión en el terreno de las ganancias los títulos ordinarios de la compañía de tarjetas de crédito Cielo (+1,94 %), los ordinarios de la concesionaria Eco Rodovias (+1,89 %) y los de mismo tipo de los almacenes Magazine Luiza (+1,85 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 10.819 millones de reales (unos 2.770 millones de dólares), producto de 1.187.604 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,61 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,903 reales para la compra y 3,905 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco jornadas de la semana, el billete verde se apreció un 0,35 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories