Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Claves de la semana: 17 – 21 de diciembre | INVESTOR CLUB

Claves de la semana: 17 – 21 de diciembre

por | Dic 16, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Esta semana, los inversores estarán pendientes de la política monetaria pues la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón anunciarán sus actualizaciones en un momento de intensa volatilidad en el mercado.

Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés en un cuarto de punto en su reunión de este miércoles, y que actualizará sus previsiones económicas y el gráfico de puntos de las previsiones de los tipos de interés.

La atención se centrará también en la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Las preocupaciones en torno a las previsiones de crecimiento económico junto con las tensiones comerciales y la volatilidad del mercado han hecho disminuir has expectativas de los traders en cuanto el futuro rumbo de los tipos de interés de la Fed en 2019.

Los inversores también conocerán la actualización sobre el estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos, con la publicación de los datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda el martes y el informe del miércoles sobre venta de vivienda construida. Los informes sobre pedidos de bienes duraderos y la actividad manufacturera también serán centro de todas las miradas.

Todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterada la política monetaria al término de su reunión el jueves, ante la creciente incertidumbre en torno al Brexit.

El fracaso de la primera ministra británica, Theresa May, en su intento de lograr concesiones de la Unión Europea para salvar su acuerdo de Brexit ha contribuido a las preocupaciones en torno a la perspectiva de una salida “sin acuerdo” de la UE.

También se espera que el Banco de Japón mantenga inalterada la política monetaria cuando haga su anuncio de política monetaria el jueves pues la la inflación sigue lejos de su objetivo y su economía experimentó en el tercer trimestre la mayor contracción de los últimos más de cuatro años.

Los inversores también estarán pendientes de los acontecimientos políticos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con provocar un cierre del gobierno si el Congreso se niega a aprobar un proyecto de ley de gasto que asigna fondos para pagar un muro en la frontera.

El dólar registro máximos de 19 meses con respecto a las demás monedas principales el viernes, pues las preocupantes noticias políticas y económicas fuera de Estados Unidos han impulsado una fuerte apuesta por el billete verde como refugio seguro.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registran su cota más alta desde mayo de 2017, en 97,70, para después descender hasta 97,43.

El euro se ha visto lastrado después de que los dos mayores miembros de la eurozona mostraran indicios de ralentización, descendiendo el par un 0,48% hasta el nivel de 1,1305.

La libra pierde posiciones, dejándose el par un 0,41% hasta el nivel de 1,2583, manteniéndose por encima de los mínimos de 20 meses registrados el miércoles en 1,2476.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 17 de diciembre

La eurozona publicará sus datos de inflación revisados y las cifras sobre comercio.

Estados Unidos publicará un informe sobre la actividad manufacturera en la región de Nueva York.

Martes, 18 de diciembre

El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de la última reunión de política monetaria.

El Instituto Ifo publicará un informe sobre la confianza empresarial de Alemania.

Estados Unidos publicará datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda.

Miércoles, 19 de diciembre

El Reino Unido publicará datos de inflación.

Canadá publicará también las últimas cifras de inflación.

Estados Unidos publicará un informe sobre ventas de vivienda construida.

La Reserva Federal anunciará la tasa de los fondos federales y publicará una actualización de las previsiones económicas en su última reunión de política monetaria del año.

Jueves, 20 de diciembre

Nueva Zelanda publicará datos sobre el producto interior bruto y el comercio.

Australia publicará su informe de empleo.

El banco de Japón anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

El Reino Unido publicará datos sobre ventas minoristas.

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión sobre la política monetaria.

Estados Unidos publicará su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y los datos sobre la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

Viernes, 21 de diciembre

El Reino Unido publicará datos revisados sobre el PIN, así como informes sobre el endeudamiento neto y la cuenta corriente.

Canadá publicará un informe sobre el PIB y las ventas minoristas mientras que el Banco de Canadá publicará su encuesta sobre las previsiones de las empresas.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos revisados sobre el PIB, informes sobre pedidos de bienes duraderos y gasto personal y las cifras revisadas sobre la confianza de los consumidores.

0 comentarios

Categories