Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar se aparta de máximos de 19 meses a la espera de la decisión de la Fed | INVESTOR CLUB

El dólar se aparta de máximos de 19 meses a la espera de la decisión de la Fed

por | Dic 17, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene por debajo de máximos de 19 meses con respecto a las demás monedas principales este lunes, pues las preocupaciones en torno a las previsiones de crecimiento global lastran la confianza a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se mantiene en 96,86 a las 9:41 horas (CET), por debajo de los máximos de 19 meses registrados el viernes en 97,70.

El dólar se ha visto fortalecido este viernes después de que los robustos datos económicos indicaran que la economía de Estados Unidos parece estar en mejor estado que las demás.

Los datos económicos, más débiles de lo previsto, procedentes de China y Europa y los temores de un posible cierre de Gobierno de Estados Unidos han respaldado la demanda de billete verde como refugio seguro.

Los inversores aguardan la inminente reunión de la Fed, y todo apunta a que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés por cuarta vez este año cuando anuncie su decisión de política monetaria al término de su reunión de dos días este miércoles.

La Fed ha subido los tipos de interés ocho veces desde diciembre de 2015 en un intento de restaurar la política monetaria hacia niveles más neutrales tras hacer reducido los costes de financiación hasta casi cero para combatir la crisis financiera hace una década.

El mercado ya ha dado por hecho la subida, así que los mayores movimientos del dólar dependerán de las previsiones de la Fed.

Según sus previsiones de septiembre, los responsables de la política monetaria de la Fed creen que habrá tres subidas en 2019. Sin embargo, los futuros de los tipos de interés habían indicado la probabilidad de que sólo se lleve a cabo una subida en 2019.

Las últimas declaraciones de los funcionarios de la Fed se han interpretado como prudentes por parte de algunos analistas. El mes pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los tipos estaban cerca del rango que las autoridades consideran un nivel «neutral», en el que no estimulan ni lastran la economía.

«Se podría argumentar que si la Fed reduce sus previsiones, podría considerarse otra señal de ralentización económica», dijo Hirokazu Kabeya, jefe de estrategia global de Daiwa Securities.

“Pero en vista de que la confianza en el mercado es frágil, creo que sería más peligroso que la Fed se ciñera a su plan de subir los tipos de interés tres veces el año que viene”.

El dólar gana posiciones frente al yen., subiendo el par hasta el nivel de 113,45.

El Banco de Japón celebra su reunión el 19 y 20 de diciembre, y todo apunta a que su política monetaria se mantendrá bastante acomodaticia y que la inflación se mantendrá por debajo de su objetivo.

El euro apenas registra variaciones, situándose el par en el nivel de 1,1312 tras cerrar la semana pasada con pérdidas del 0,6%.

La libra se mantiene estable, situándose el par en el nivel de 1,2585, manteniéndose por encima de los mínimos de 20 meses registrados el miércoles en 1,2476 pues la incertidumbre en torno al Brexit sigue siendo un lastre.

La primera ministra Theresa May reiterará hoy su oposición a un segundo referéndum de Brexit este lunes, diciéndole al Parlamento que la votación “desbaratará la confianza” del pueblo británico y causará un «daño irreparable» a la política, según extractos de su discurso publicado por adelantado.

0 comentarios

Categories