La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo lastrada por el exterior

por | Dic 17, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo lastrada por el exterior

Sao Paulo, 17 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 1,20 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 86.399 puntos, al cierre de una sesión en el que el corro se vio contagiado por las principales plazas mundiales, que terminaron en rojo.

El ambiente de nerviosismo que los analistas achacan al temor de los inversores a una posible desaceleración económica mundial y a una eventual subida de los tipos de interés afectó también la jornada de Wall Street, que concluyó la jornada con fuertes pérdidas.

También las plazas europeas acabaron el día con descensos generalizados.

Además de escenario externo, el corro paulista se vio lastrado por la caída de uno de sus buques insignia, la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), cuyas acciones preferenciales acabaron como unas de las más negociadas de la sesión y una bajada del 0,78 %.

El sector bancario también cerró en negativo. Los títulos preferenciales de Itaú bajaron un 2,67 % y los del mismo tipo de Bradesco (SA:), un 1,95 %, situándose entre los más negociados del día.

Los papeles que más se depreciaron, sin embargo, fueron los de la compañía de alimentos Marfrig, que cerró con una bajada del 3,30 % en sus acciones ordinarias.

Por detrás se situó la red de centros comerciales Iguatemi con un retroceso del 3 % en las del mismo tipo; la administradora de seguros médicos Qualicorp, con un descenso del 2,92 %, y la digital B2W, con una bajada del 2,74 %.

En el lado opuesto se situó el fabricante de aviones Embraer (SA:), que ha celebrado con una subida del 2,51 % los avances materializados en el acuerdo estratégico con el norteamericano Boeing (NYSE:), que ya anunció en julio del año pasado.

Embraer informó hoy que aprobó con el fabricante estadounidense los términos del acuerdo, que creará una nueva empresa en el segmento de aviación comercial que tendrá un valor de 5.250 millones de dólares.

Otros títulos que cerraron en verde fueron las preferenciales de la siderúrgica Usiminas, que lideraron las ganancias con un 4,37 %.

Entre las mayores subidas del día se situaron las ordinarias de la empresa de tarjetas de crédito Cielo, que avanzaron un 0,11 %, y las del mismo tipo de la administradora de los programas de fidelidad de la aerolínea Gol, Smile, que cerró con una escalada del 2,51 %.

La minera Vale, otro de los principales valores de la bolsa de Sao Paulo, registraron un alza del 0,73 % en sus ordinarios y fueron los segundos más buscados por los inversores durante la jornada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 17.854 millones de reales (unos 4.585 millones de dólares), fruto de 1.331.553 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un 0,28 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,892 reales para la compra y 3,894 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories