Bolsa de Sao Paulo avanza tímidamente a pesar del declive del petróleo

por | Dic 18, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo avanza tímidamente a pesar del declive del petróleo

Sao Paulo, 18 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un tímido 0,24 % al cierre de la jornada y su índice , referencia del parqué, se situó en los 86.610 puntos, animada por la minera Vale y el sector bancario, pero sus ganancias se vieron frenadas por el desplome del .

El crudo de Texas cayó más de un 7 % este martes y el de bajó un 5,61 %, lo que perjudicó a la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), uno de los principales valores del parqué brasileño.

Tras el declive del precio del petróleo en el mercado internacional, los títulos preferenciales de Petrobras, con una caída del 3,80 %, fueron los más depreciados y negociados de la jornada.

Los papeles ordinarios de la petrolera, por su parte, bajaron un 3,38 %, en una sesión en la que los inversores optaron por la cautela delante de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para revisar los tipos de interés.

En el lado de las ganancias despuntaron los papeles preferenciales de la compañía aérea Gol, que se dispararon un 6,04 %, empujados por la caída del precio de petróleo y como reflejo de la apertura del cien por cien del capital de las compañías aéreas para los extranjeros.

También cerraron en verde los títulos preferenciales de la filial brasileña de Telefónica Brasil (SA:), que aumentaron un 4,31 % después de que la compañía revelase la intención de expandir los servicios financieros con la llegada de la nueva dirección, que asumirá el próximo año.

Las acciones ordinarias de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo y las segundas más buscadas por los inversores, se apreciaron un 0,37 % y ayudaron a mantener a la bolsa de Sao Paulo a flote.

El sector bancario, por su parte, también terminó el día con ganancias generalizadas, con destaque para los preferenciales del Itaú Unibanco (SA:) (+1,59 %) y los similares del Bradesco (SA:) (+1,86 %).

Durante la sesión fueron negociados 12.075 millones de reales (unos 3.096 millones de dólares), producto de 1.253.147 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,20 % frente al real y cerró negociado a 3,900 reales para la compra y 3,902 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories