El dólar, a la baja a la espera del anuncio de la Fed

por | Dic 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar avanza con buen pie este miércoles, pues los mercados aguardan indicios de la Reserva Federal sobre sus planes para el año que viene.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,3% hasta 96,28 a las 9:40 horas (CET), manteniéndose cerca de mínimos de una semana.

Es casi seguir que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés en un cuarto de punto por cuarta vez este año al término de su reunión de dos días de política monetaria a las 20:00 horas (CET) de este miércoles.

Esto pondría el objetivo de los fondos federales en un rango entre el .

El presidente de la Fed, , ofrecerá una muy esperada rueda de prensa 30 minutos después de la publicación del de la Fed, pues los inversores aguardan los nuevos indicios sobre el rumbo de la implementación de ajustes de con respecto a las demás monedas principales por parte de la Fed el año que viene.

Otro tema a no perder de vista será la evaluación de Powell del creciente riesgo externo de una cada vez más larga lista de fuentes, incluyendo una guerra comercial a escala mundial y los recientes indicios de agitación en los mercados de valores.

El banco central de Estados Unidos dará a conocer también sus nuevas previsiones de crecimiento económico y de tipos de interés, conocidas como el , mientras los inversores buscar más indicios acerca de la trayectoria de subidas de los tipos de interés de la Fed de cara a 2019 y más adelante.

Aunque los responsables de la política monetaria han apuntado tres subidas en 2019, el mercado comienza a pensar que el banco central estadounidense podría acumular todas las subidas el año que viene.

Sin embargo, algunos analistas siguen creyendo que la Fed subirá los tipos de interés de 2 a 3 veces en 2019.

«Creemos que la Fed subirá los tipos dos veces en el año 2019. La función de reacción de la Fed dependerá mucho de los datos del año que viene», dijo Stephen Innes, director de trading, APAC, en Oanda.

Por otra parte, el billete verde pierde terreno frente al yen, perdiendo el par un 0,15% hasta el nivel de 112,35. Anteriormente había registrado su cota más baja desde el 29 de octubre en 112,60.

El euro gana posiciones, avanzando el par un 0,35% hasta el nivel de 1,1400, su cota más alta desde el 10 de diciembre.

La libra también gana terreno, subiendo el par un 0,15% hasta el nivel de 1,2660 ante el actual revuelo político en torno a los intentos del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories