Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras nueva subida de intereses en EEUU | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras nueva subida de intereses en EEUU

por | Dic 19, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras nueva subida de intereses en EEUU

Sao Paulo, 19 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una caída del 1,08 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 85.673 puntos, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciara una subida en los tipos de interés.

El Banco Central norteamericano aumentó hoy un cuarto de punto los tipos de interés, que quedaron entre el 2,25 % y el 2,50 %, una noticia que mantuvo en vilo a Wall Street durante la jornada de hoy y que también contagió al corro paulista.

Asimismo, el parqué brasileño se vio agitado por el escenario político y judicial brasileño después de que un magistrado de la Corte Suprema de Brasil ordenara la liberación de todos los presos condenados en segunda instancia, decisión que puede beneficiar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La Fiscalía, sin embargo, ya ha apelado la decisión, que podría ser revocada por el presidente de dicha corte, Jose Antonio Dias Toffoli.

Como destaque positivo, las acciones preferenciales de Petrobras (NYSE:), las más buscadas de la sesión, cerraron entre las mayores subidas del día, con un avance de 1un ,14 %, lo que supone una notable recuperación después del golpe sufrido ayer por la caída del precio del .

El ascenso de estos papeles de Petrobras acompañó precisamente a la subida del precio del crudo internacional registrada hoy.

A diferencia de los preferenciales, los títulos ordinarios de la petrolera cerraron con una caída del 1,63 %, mientras que los similares de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, registraron un descenso del 2,78 %.

Las acciones de la eléctrica estatal Eletrobras, por su parte, lideraron el terreno negativo: las ordinarias perdieron un 4,11 % y las preferenciales bajaron un 3,90 %.

Entre las mayores caídas también destacan los títulos preferenciales de Telefónica Brasil (SA:), que cerró con una pérdida del 3,98 %, a diferencia de ayer, cuando acabó entre las que más subieron.

En el terreno positivo, los títulos ordinarios del portal de comercio en internet B2W fueron los que más se apreciaron, con un ascenso del 4,06 %, mientras que los preferenciales de la eléctrica estatal Cemig saltaron un 2,92 %.

Durante la sesión fueron negociados 16.234 millones de reales (unos 4.191 millones de dólares), producto de 1.446.404 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció hoy un 0,74 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,871 reales para la compra y 3,873 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories