Reservas de inversión directa extranjera de la UE cayeron un 4,8 % en 2017

por | Dic 20, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Reservas de inversión directa extranjera de la UE cayeron un 4,8 % en 2017

Bruselas, 20 dic (.).- Las reservas de inversión directa extranjera (FDI, en inglés) de la Unión Europea (UE) en el resto del mundo ascendieron a 7.412 millones de euros a finales de 2017, lo que supuso un descenso del 4,8 % con respecto al final de 2016, dijo hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Mientras tanto, las inversiones de otros países en el club comunitario apenas variaron al situarse el año pasado en los 6.295 millones de euros, un 0,3 % menos que en 2016.

Así, el saldo neto de inversiones de la UE frente al resto del mundo cayó desde los 1.469 millones de euros en 2016 a los 1.117 millones en 2017.

Las reservas de FDI son colocaciones de capital a largo plazo en un país distinto al propio y con un interés duradero, lo cual implica que el inversor tiene una influencia «significativa» en la forma en la que se gestiona la empresa, es decir, un 10 % o más del voto en la junta directiva.

Las entidades con fines especiales (SPE, por sus siglas en inglés), que sirven como centros de intermediación financiera para empresas residentes en otros países, representaron un 48,7 % de las reservas de inversión de la UE en el extranjero y un 59,7 % de las inversiones de otros países en el club comunitario, frente al 49,9 % y el 60 % respectivamente en 2016.

Los países en los que la UE mantuvo un mayor porcentaje de reservas de FDI durante 2017 fueron Estados Unidos con un 34,7 % (2.569 millones de euros), Suiza con un 13,2 % (979 millones), China con un 4,4 % (328 millones), Brasil también con un 4,4 % (324 millones), Canadá con un 4,1 % (305 millones) y Bermudas (304 millones).

De Estados Unidos también procedía la mayor cantidad de FDI depositadas en la UE con un 34,7 % (2.184 millones de euros), seguido por Suiza (802 millones o el 12,7 %) y los centros financieros de Bermudas (572 millones o el 9,1 %), Jersey (306 millones o el 4,9 %) y las Islas Caimán (300 millones o el 4,8 %).

Eurostat precisó que las reservas de FDI «contribuyen a cuantificar el impacto de la globalización y medir los vínculos económicos duraderos entre los países».

Añadió que proporcionan una indicación de «la importancia relativa de la presencia económica de un país en el extranjero o la de los socios extranjeros en la entidad declarante».

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories