Baja el dólar en vísperas de Navidad ante la incertidumbre política en EE.UU.

por | Dic 24, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar baja este lunes, comenzando la semana con mal pie pues la confianza en los mercados financieros sigue siendo frágil ante la creciente preocupación en torno a la inestabilidad política de Estados Unidos.

El volumen de operaciones será escaso pues la mayoría de los mercados del mundo permanecerán cerrados con motivo de las festividades navideñas. Los mercados de Estados Unidos cerrarán antes de lo habitual este lunes, Nochebuena, y el martes entero por el Día de Navidad.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,2% hasta 96,25 a las 9:45 horas (CET).

Los mercados estarán pendientes de los acontecimientos en Washington DC en vista de la incapacidad del Congreso de Estados Unidos y el presidente Trump para ponerse de acuerdo en una ley de gasto a medianoche del sábado, lo que ha resultado en un cierre parcial del Gobierno.

Mick Mulvaney, director de presupuesto y jefe de gabinete, advertía el domingo que el parón podría continuar hasta el 3 de enero, cuando se reúne el nuevo Congreso y los demócratas tomen el control la Cámara de Representantes de Trump.

Mientras tanto, los informes que indicaban que el presidente Trump sugirió el despido del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, un medida que podría irritar a los ya volátiles mercados financieros, ha proporcionado este lunes cierto respaldo al oro, considerado refugio seguro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, tuiteó el sábado que Trump le había dicho que nunca había sugerido despedir al presidente de la Fed.

El banco central de Estados Unidos subió los tipos de interés por cuarta vez este año la semana pasada y mantuvo inalteradas la mayor parte de sus previsiones de subidas de cara a los próximos dos años, provocando la ira de Trump, que ha atacado varias veces los ajustes de la Fed tildándolos de perjudiciales para la economía.

Por otra parte, el billete verde se vio debilitado frente al yen, dejándose el par un 0,25% hasta el nivel de 110,97.

El euro gana posiciones, subiendo el par un 0,2% hasta el nivel de 1,1395.

La libra gana terreno también, avanzando el par un 0,2% hasta el nivel de 1,2669 ante el continuo estancamiento político en la cuestión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories