Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cierra con una ligera subida gracias a Eletrobras | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cierra con una ligera subida gracias a Eletrobras

por | Dic 27, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra con una ligera subida gracias a Eletrobras

Sao Paulo, 27 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 0,38 % y 85.460 puntos en su índice , impulsada principalmente por la fuerte apreciación que registraron las acciones del grupo eléctrico Eletrobras tras el acuerdo que alcanzó para suspender las investigaciones en EEUU.

Las acciones ordinarias y las preferenciales de Eletrobras fueron las que más subieron en la jornada de este jueves y terminaron el día con apreciaciones del 6,11 % y del 5,32 % respectivamente.

Tal subida se produjo después de que Eletrobras, controlado por el Estado, anunciara un acuerdo con la autoridad bursátil estadounidense (SEC) para cerrar las investigaciones que se preveían por la corrupción descubierta en su seno, especialmente por los desvíos en las obras para construir su tercera central nuclear.

El acuerdo, por el que Eletrobras se comprometió a pagar tan sólo 2,5 millones de dólares, impide que accionistas de la empresa en la bolsa de Nueva York reclamen indemnizaciones por sentirse afectados por las corruptelas.

A la buena evolución hoy del Ibovespa también contribuyeron las subidas que registraron los principales bancos, que recuperaron parte de las pérdidas de la víspera.

Las acciones preferenciales del banco Itaú, terceras más negociadas este jueves, cerraron con un alza del 1,48 %, y las del mismo tipo del banco Bradesco (SA:), cuartas entre las más negociadas, terminaron el día con una apreciación del 2,02 %.

El fuerte ascenso de Eletrobras y la recuperación de los bancos impidieron que la plaza paulista terminara el día en negativo arrastrada por las pérdidas generalizadas en los mercados mundiales, principalmente en Nueva York, y por las caídas de las acciones de la petrolera Petrobras (NYSE:) y de la minera Vale, que fueron las más negociadas este jueves.

Las acciones preferenciales de Petrobras cerraron el día con una caída del 0,69 % y las ordinarias de Vale con una bajada del 1,96 %.

Tras los papeles de Eletrobras, los que tuvieron las mayores subidas este jueves de entre los que forman parte del índice Ibovespa fueron los ordinarios del grupo de comercio digital B2W, que ganaron un 5,03 %, y los ordinarios del grupo Ultrapar (+2,71 %).

En la otra punta, las acciones que más perdieron valor hoy fueron las ordinarias de la papelera Suzano, con una caída del 4,46 %, seguidas por las preferenciales de Telefónica Brasil (SA:) (3,07 %), las preferenciales de la siderúrgica Gerdau (2,50 %) y las ordinarias de la telefónica TIM Participaciones (3,32 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este jueves los 9.780,7 millones de reales (unos 2.509,8 millones de dólares), fruto de 1.125.823 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un 0,61 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,895 reales para la compra y 3,897 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories