La inversión extranjera en fusiones y adquisiciones creció un 74 % en 2018

por | Ene 2, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La inversión extranjera en fusiones y adquisiciones creció un 74 % en 2018

Madrid, 2 ene (.).- La inversión extranjera en la actividad de fusiones y adquisiciones en España creció un 74 % en 2018, y superó los 60.000 millones de euros, según datos de Thomson Reuters, recogidos en un informe de la consultora KPMG.

Dicho informe refleja que de los 60.000 millones de euros en inversión extranjera, supone el 70 % de la inversión total registrada en fusiones y adquisiciones en España.

Un dato que muestra el «gran interés» de los inversores internacionales en esta actividad de fusiones y adquisiciones que continúa con la senda positiva iniciada en 2015 y de la que se espera que se prolongue en 2019.

El volumen de inversión por parte de inversores nacionales e internacionales en esta actividad aumentó en 2018 un 37 %, al pasar de 62.674 millones de euros en 2017, a 86.152 millones el pasado ejercicio.

El número de operaciones se mantuvo estable en 1.370.

Por sectores, el industrial registró el mayor volumen de inversión, con 23.313 millones de euros y 159 operaciones, seguido del sector inmobiliario, con 15.623 millones.

El informe también señala que el capital riesgo registró cifras récords el pasado año gracias a las siete operaciones de gran tamaño que se llevaron a cabo, que supusieron más del 50 % de la inversión total, además de a la intensa actividad por parte de los fondos internacionales y a la desarrollada en el segmento del mercado medio.

KPMG ha destacado el creciente apetito por parte de los inversores de fondos extranjeros y la buena situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en los años anteriores.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories