Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo gana un 3,56 % animada por los primeros pasos de Bolsonaro | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo gana un 3,56 % animada por los primeros pasos de Bolsonaro

por | Ene 2, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo gana un 3,56 % animada por los primeros pasos de Bolsonaro

Sao Paulo, 2 ene (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró la primera jornada del año con un nuevo máximo histórico y su índice , referencia del parqué, se situó en los 91.012 puntos, con los inversores atentos a los primeros pasos del Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, investido la víspera.

La plaza paulista mantuvo durante toda la jornada de este miércoles la tendencia positiva de la apertura y llegó a alcanzar los 91.478 puntos a media sesión.

En la primera jornada del año, tras acumular un alza de un 15 % en 2018, los inversores operaron atentos a los primeros anuncios del Gobierno Bolsonaro y se animaron tras el discurso del nuevo ministro de Economía, Paulo Guedes.

En una ceremonia de transmisión de cargo, en Brasilia, Guedes aseguró que su gestión se centrará en la puesta en marcha de reformas «estructurales» de cuño liberal y en la «aceleración» de su programa de privatizaciones, lo que causó furor en el corro paulista.

Fueron precisamente las acciones de la energética estatal Eletrobras, el mayor grupo de generación de energía eléctrica de América Latina y en vías de privatización, las que encabezaron las mayores ganancias del día.

Los papeles ordinarios de la energética cerraron la sesión con una subida de un notable 20,72 %, mientras que sus títulos preferenciales se apreciaron el 14,52 %.

También terminaron el día en el terreno de las ganancias la compañía de saneamiento básico del estado de Sao Paulo, Sabesp, cuyas acciones ordinarias escalaron un 9,11 %.

Como es habitual en la plaza paulista, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas de la jornada y cerraron el día con una apreciación de un 6,08 %.

La banca igualmente figuró entre los títulos más negociados y terminaron la sesión en verde: los papeles preferenciales del banco Bradesco (SA:) ganaron un 4,50 %, los preferenciales del Itaú-Unibanco avanzaron el 4,23 %, y los ordinarios del estatal Banco do Brasil (SA:) escalaron un 4,54 %.

En la otra punta, la compañía de logística Log encabezó las mayores pérdidas del día en la Bolsa de Sao Paulo, con una caída del 6,49 % en sus papeles ordinarios, seguida de la red farmacéutica Raia Drogasil, cuyas acciones ordinarias descendieron un 0,79 %.

Por detrás, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios del fabricante de aviones Embraer (SA:) (-0,65 %), los ordinarios del programa de millas Smiles (-0,62 %) y los de mismo tipo de la concesionaria Rumo S.A. (-0,29 %).

El volumen de negocios en la plaza paulista alcanzó hoy los 17.314 millones de reales (unos 4.543 millones de dólares), producto de 1.831.559 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1,70 % frente al real brasileño y cerró la primera sesión del año vendido a 3,809 reales para la compra y 3,811 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories