La bolsa de Sao Paulo renueva su máximo histórico impulsada por Eletrobras

por | Ene 3, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo renueva su máximo histórico impulsada por Eletrobras

Sao Paulo, 3 ene (.).- La bolsa de Sao Paulo encadenó su segunda subida positiva del año y volvió a renovar su máximo histórico, con su índice , referencia del parqué, situándose en los 91.564 puntos, animada por las propuestas económicas del nuevo Gobierno y por la energética estatal Eletrobras.

El corro paulista ignoró el pesimismo en las plazas internacionales, revertió la tendencia negativa de la apertura en los últimos minutos y avanzó en la sesión de este jueves un 0,61 %, por lo que sumó 552 unidades a su principal indicador.

Los títulos ordinarios de la compañía de saneamiento básico del estado de Sao Paulo, Sabesp, fueron los que más ganaron valor en la sesión, con una apreciación de un 7,71 %.

El gigante energético estatal Eletrobras, en vías de privatización, también encadenó su segundo cierre del año en el terreno de las ganancias, después de las fuertes subidas acumuladas la víspera. Mientras los papeles preferenciales de la energética avanzaron un 6,01 %, sus ordinarios ascendieron el 5,98 %.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas de la sesión y escalaron un 2,45 %, animadas por el precio del internacional y las declaraciones del nuevo presidente de Petrobras, quien defendió la continuidad del programa de desinversiones de la compañía y la privatización de algunas de sus subsidiarias.

También figuraron entre los papeles más negociados del día los títulos ordinarios de la minera Vale, que cayeron un 4,09 %, y los ordinarios de la papelera Fibria, que descendieron el 2,07 %, por lo que ambas compañías también estuvieron entre las mayores bajadas de la sesión.

No obstante, fueron los títulos ordinarios de la papelera Suzano los que encabezaron las mayores pérdidas del día, con una depreciación de un 4,27 %.

También figuraron en el terreno negativo las acciones ordinarias del cárnico BRF (-3,98 %) y las preferenciales del fondo de inversiones Bradespar (-3,83 %).

El volumen de negocios en la plaza paulista alcanzó hoy los 20.187 millones de reales (unos 5.377 millones de dólares), producto de 1.897.578 operaciones.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 1,49 % frente al real brasileño y cerró la sesión vendido a 3,752 reales para la compra y 3,754 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories