La bolsa de Sao Paulo suma tercer máximo histórico con Bolsonaro en el poder

por | Ene 4, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo suma tercer máximo histórico con Bolsonaro en el poder

Sao Paulo, 4 ene (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,30 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 91.840 puntos, renovando por tercer día consecutivo su máximo histórico, con el ánimo de los inversores tras la llegada al poder del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Durante las tres primeras jornadas bursátiles del año, el corro brasileño subió un 4,49 %, impulsada por la expectativa sobre el nuevo Gobierno dirigido por Bolsonaro, quien pretende llevar adelante un vasto plan de privatizaciones y continuar con las reformas fiscales, incluida la del sistema de pensiones.

Bolsonaro defendió hoy una edad mínima de jubilación de 62 años para los hombres y 57 para las mujeres, en caso de que la propuesta realizada por su antecesor, Michel Temer, que contempla una edad mínima de 65 años, no sea aprobada.

Las ganancias del día estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios de la compañía de tarjetas Cielo, que se apreciaron un 7,98 %.

Las acciones ordinarias del gigante minero Vale, por su parte, se dispararon un 6,15 %, en medio del aumento del precio de las materias primas y la disminución de las tensiones comerciales entre EEUU y China, uno de los principales destinos de las exportaciones de la compañía.

Las siderúrgicas también cerraron con ganancias generalizadas y se situaron entre las mayores subidas del día: los papeles preferenciales de Usiminas subieron un 5,86 % y los ordinarios de Siderúrgica Nacional avanzaron un 4,61 %.

En el terreno opuesto, los papeles de la fabricante de aeronaves Embraer (SA:) se desplomaron un 5,02 % y lideraron las pérdidas, después de unas declaraciones realizadas por Bolsonaro en el Comando de la Aeronáutica.

En sus breves declaraciones de hoy, Bolsonaro también reiteró que es favorable a la alianza que han acordado la empresa aeronáutica Embraer y la estadounidense Boeing (NYSE:).

Sin embargo, aclaró que el negocio, que debe ser aprobado por el Gobierno brasileño, deberá «garantizar» que el país mantenga el «patrimonio» que representa Embraer y que no lo «vaya a perder dentro de cinco años».

Durante la jornada se negociaron 16.766 millones de reales (unos 4.520 millones de dólares), producto de 1.722.157 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1,01 % frente al real brasileño y cerró la sesión vendido a 3,714 reales para la compra y 3,716 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, su mínima en los últimos dos meses.

En la primera semana del año, mientras que la moneda estadounidense se depreció un 4,15 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories