El dólar, al alza tras conocerse la prolongación de las conversaciones comerciales

por | Ene 8, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El billete verde se dispara este martes mientras Estados Unidos y China planean prolongar sus conversaciones sobre el comercio hasta miércoles.

Funcionarios de ambos países están reunidos en Pekín y al parecer podrían prolongar su reunión a una tercera jornada, aumentando la esperanza de que las dos mayores economías del mundo puedan resolver sus diferencias antes de la fecha límite fijada el 1 de marzo.

Steven Winberg, secretario adjunto de energías fósiles en el Departamento de Energía de Estados Unidos, confirmó la noticia ante la prensa en el hotel de las delegaciones de Estados Unidos.

«Confirmo que continuaremos mañana, sí», dijo Winberg a los reporteros, negándose a responder a más preguntas.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,3% hasta 95,55 a las 16:29 horas (CET). El dólar sube frente al yen, avanzando el par un 0,05% hasta 108,73.

Los inversores aguardan también la comparecencia de Trump a las 3:00 de la madrugada (CET) en la que hablará sobre el cierre del Gobierno y la construcción de un muro en la frontera con México. Trump ha dicho que no firmará un presupuesto que no incluya la financiación del muro, lo que lo ha llevado a un punto muerto con el Congreso.

Mientras, el euro desciende pues el inesperado descenso de la producción industrial de Alemania suscitó cierta preocupación en torno a una ralentización de la región, y ha podido frustrar los planes del Banco Central Europeo de retirar sus programas de estímulos. El par se deja un 0,34% hasta el nivel de 1,1433. La libra desciende un 0,4% ante la continua presión del Brexit, pues la votación del acuerdo de salida va al Parlamento la semana que viene, situándose el par en 1,2720.

El par se deja un 0,3% hasta el nivel de 0,7127 mientras que el desciende un 0,5% hasta 0,6713 y el se mantiene sin cambios en 1,3295.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories