Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo renueva su máximo histórico por cuarta vez en 2019 | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo renueva su máximo histórico por cuarta vez en 2019

por | Ene 8, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo renueva su máximo histórico por cuarta vez en 2019

Sao Paulo, 8 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 0,36 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 92.031 puntos para sumar así un nuevo récord histórico, el cuarto del año que coincide con la llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro al poder.

El resultado de este martes superó el alcanzado el pasado viernes, cuando el índice acabó la sesión con 91.840 unidades, estableciendo entonces un nuevo máximo en la plaza.

El mercado de Sao Paulo prosigue su particular escalada desde que el pasado 1 de enero Bolsonaro, un capitán en la reserva del Ejército que ganó las elecciones del pasado octubre, fue investido como presidente brasileño.

Los mercados se decantaron por el actual mandatario desde la campaña electoral y han decidido prolongar su «luna de miel» una vez éste ha asumido el poder, en base a los primeros anuncios del Gobierno, que pretende reducir el tamaño del Estado.

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio de Freitas, declaró hoy en una entrevista a la radio CBN que el Ejecutivo de Bolsonaro puede privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022.

El ministro no ofreció detalles sobre qué empresas pueden ponerse a disposición de la iniciativa privada, pero indicó que hará un «mapa» de la situación de las cerca de 150 estatales que dependen directamente del Gobierno y que a su vez tienen decenas de subsidiarias.

A raíz de estas declaraciones, las acciones ordinarias de la estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía del país y que el Gobierno del hoy expresidente Michel Temer llegó a incluir en sus planes de privatizaciones, ganaron un 5,10 %.

No obstante, al frente de las ganancias se situaron los papeles ordinarios de la cárnica BRF (6,21 %), en línea con los similares de la constructora MRV (3,90 %) y los de la telefónica TIM (3,80 %), entre otros valores.

Con todo, el parqué brasileño sumó este martes 332 unidades a su puntuación acumulada, tras las leves pérdidas del 0,15 % registradas en la víspera.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 14.181 millones de reales (unos 3.815 millones de dólares), fruto de un total de 1.606.639 operaciones financieras.

En la otra cara de la moneda, los títulos ordinarios de la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo encabezaron las pérdidas de la jornada al caer un 4,72 %.

También bajaron Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-3,38 %), la agencia de viajes CVC Brasil (-3,28 %) y Usiminas (-3,55 %), entre otros valores.

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la estatal Petrobras (NYSE:), que se desvalorizaron un 0,60 %, seguido de las ordinarias de la minera Vale, que escalaron a su vez un 0,96 %.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un 0,48 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,714 reales para la compra y 3,716 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Categories