El dólar, a la baja tras las prudentes declaraciones de la Fed

por | Ene 9, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El billete verde cae este miércoles después de que las prudentes declaraciones de la Reserva Federal impulsaran las expectativas de que el banco central hará una pausa en la subida de los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,72% hasta 94,79 a las 16:20 horas (CET).

El presidente de Reserva Federal Jon Bostic dijo en un acto en Tennessee que la subida de diciembre probablemente sube los tipos hasta el nivel neutral y la Fed tiene que ser paciente y obtener una mejor comprensión de los riesgos económicos.

Mientras tanto, las de la Reserva Federal se publicarán a las 20:00 horas (CET). Los inversores estarán pendientes de estas actas en busca de cualquier indicio acerca del posible rumbo de los tipos de cara a este año. La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central frenaría los ajustes a la política monetaria si fuera necesario.

El par registra mínimos de un mes después de que el Banco de Canadá decidiera mantener inalterados sus tipos de interés de referencia, citando el actual conflicto comercial entre Estados Unidos y Canadá y la ralentización de la demanda a escala mundial. El USD/CAD desciende un 0,5% hasta el nivel de 1,3208.

La libra sube aunque sigue bajo presión a causa del Brexit. El par sube un 0,60% hasta el nivel de 1,2791. El futuro del Reino Unido sigue siendo incierto pues no es probable que el Gobierno consiga llegar a un acuerdo si no se acepta el proyecto de ley presentado, aumentando las probabilidades de un Brexit difícil el 29 de marzo.

Por otra parte, el par se dispara un 0,83% hasta el nivel de 1,1533 mientras que el sube un 0,7% hasta 0,7188 y el un 1,23% hasta 0,6804.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories