La Bolsa de Sao Paulo, de récord en récord con Bolsonaro

por | Ene 9, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo, de récord en récord con Bolsonaro

Sao Paulo, 9 ene (.).- La Bolsa de Sao Paulo se disparó hoy un 1,72 % en plena ola de euforia tras la llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil y su índice , referencia del parqué, se situó en los 93.613 puntos para establecer un nuevo récord en la plaza.

El corro paulista renovó así por quinta vez en este 2019 su máximo histórico, tras las conseguidas en la víspera y en las tres primeras sesiones del año, en coincidencia con los primeros días en el poder de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército de 63 años.

Los inversores continúan exultantes ante los primeros anuncios del equipo económico de Bolsonaro, encabezado por el ministro Paulo Guedes, quien ha decidido dar prioridad a la reforma del deficitario sistema de las pensiones.

Guedes, un liberal ortodoxo de la Escuela de Chicago (EEUU), acordó en una reunión en la víspera con el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, que incluirán la creación de un régimen de capitalización individual en el proyecto que enviarán al Congreso a partir de febrero.

En dicha reforma, también está previsto que se establezca una edad mínima para obtener esa prestación con objeto de reducir en parte los costes que suponen las pensiones en la actualidad y que presionan el crónico déficit fiscal.

En el escenario exterior, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también influyeron en el resultado positivo del parqué de Sao Paulo.

El optimismo también se percibe en el mercado de divisas, donde el dólar se depreció hoy un 0,72 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,687 reales para la compra y 3,689 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En estos casi diez días del año, el billete verde estadounidense ha perdido un 4,85 % de su valor frente al real brasileño.

Con todo, el parqué brasileño sumó este miércoles 1.582 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 16.523 millones de reales (unos 4.480 millones de dólares), fruto de un total de 1.840.396 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la energética Cosan, las cuales saltaron un 8,16 %, seguidas de las similares de la red educativa Estacio (7,10 %).

También avanzaron la papelera Suzano (5,99 %) y la red de farmacias Raia Drogasil (5,09 %), así como otros grandes valores como la estatal Petrobras (NYSE:) (2,08 %), la minera Vale (2,44 %) o Itaú Unibanco (SA:) (1,52 %), estos últimos se situaron además entre los títulos más negociados.

En el terreno negativo, los papeles ordinarios de BB Seguridad, una empresa de seguros propiedad del estatal Banco do Brasil (SA:), encabezaron las pérdidas de la jornada, al caer un 3,16 %.

Igualmente retrocedieron los laboratorios Fleury (-1,50 %), la farmacéutica Hypera (-0,97 %) y el gigante cárnico JBS (-0,81 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories