Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar tras la reunión de la Fed a la espera de los datos del IPC de China | INVESTOR CLUB

Cae el dólar tras la reunión de la Fed a la espera de los datos del IPC de China

por | Ene 10, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende este jueves en Asia después de que la Reserva Federal indicara en las actas de su reunión de diciembre que está dispuesto a abstenerse de subir los tipos de interés ante las preocupaciones en torno al crecimiento global y la intención moderada.

Los miembros de la Fed han indicado que podrían permitirse ser “paciente” en cuanto a las subidas de los tipos de interés citando una serie de preocupaciones incluyendo la volatilidad en los mercados financieros, la ralentización del crecimiento global y las débiles presiones inflacionarias.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1% hasta 94,718 a las 6:18 horas (CET).

«La Fed ha reconocido las inquietudes del mercado en su discurso. Los mercados claramente han interpretado esto como una postura más acomodaticia», dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets.

«El optimismo en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China está impulsando también la confianza en los activos de riesgo… el fuerte repunte de los precios del petróleo también es indicativo del hecho de que el temor acerca del crecimiento mundial probablemente es algo exagerado», añade McCarthy.

El Ministerio de Comercio de China ha dicho en un comunicado este jueves que las conversaciones comerciales con Estados Unidos que terminaron ayer fueron exhaustivas y detalladas, y que ambas partes acordaron seguir en contacto.

Por parte de los estadounidenses, también emitieron una declaración. Según el informe, China se había comprometido a comprar «una cantidad considerable de productos manufacturados, agrícolas, energéticos, y otros productos y servicios estadounidenses».

El par desciende un 0,4% hasta el nivel de 6,7910 pues el Banco Popular de China ha fijado los tipos de referencia del yuan en 6,8160 frente al día anterior, cuando se situaran en 6,8526.

El y el acaparan la atención pues ambos han avanzado menos de lo previsto en diciembre, según datos oficiales publicados en Asia este jueves.

El índice de los precios de la producción de diciembre, que evalúa las subidas de tipos antes de que lleguen al consumidor, sube un 0,9% frente al año pasado, por debajo del 1,6% previsto, según los últimos datos publicaos por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los precios industriales llevan bajando ya seis meses consecutivos, según ha informado el Morning Post de Corea del Sur.

El índice de precios al consumo, un indicador de los precios de los bienes y servicios, ha subido en diciembre un 1,9% en términos anuales, frente al 2,2% de noviembre.

El par ha repuntado un 0,2% tras descender anteriormente tras las lecturas del IPC y el IPP de china, ambas por debajo de lo previsto.

0 comentarios

Categories