Sube el yen tras el descenso de las exportaciones de China; cae el dólar

por | Ene 14, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen, considerado refugio seguro, se ve fortalecido y el dólar australiano desciende este lunes tras conocerse que las exportaciones de China han disminuido inesperadamente en diciembre, lo que apunta a un mayor debilitamiento de la segunda economía del mundo y un deterioro de la demanda global.

El par se deja un 0,42% hasta el nivel de 108,08 a las 8:51 horas (CET).

Las exportaciones de China descendieron inesperadamente en diciembre en lo que ha sido su peor descenso de los dos últimos años, mientras que las importaciones han experimentado también un descenso.

Según otro informe, China ha registrado su mayor superávit comercial con Estados Unidos de 2018, lo que podría provocar que el presidente Donald Trump volviera a intensificar las tensiones con Pekín en su amarga disputa comercial.

Descienden los dólares australiano y neozelandés, muy sensibles al riesgo, dejándose el par un 0,39% hasta el nivel de 0,7185 y el un 0,47% hasta 0,6798.

Ambas divisas habían subido en torno a un 1,5% frente al dólar la semana pasada pues la confianza en el riesgo impulsó las esperanzas en torno a un posible acuerdo comercial sinoestadounidense así como en torno a una implementación de estímulos más agresiva por parte de los responsables de la política monetaria de China para respaldar su maltrecha economía.

«En vista del apoyo que habíamos visto entre las monedas asociadas con las materias primas, es razonable esperar una recogida de beneficios. Yo creo que la tendencia alcista se reanudará pronto», dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets.

El dólar desciende con respecto a las demás monedas principales ante las crecientes expectativas de los inversores de que la Reserva Federal no subirá los tipos de interés este año.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 95,21.

Tras un 2018 estelar, en el que el billete verde ganó un 4,3% gracias a que el banco central de Estados Unidos subió los tipos de interés cuatro veces, los inversores creen que ahora la Fed

pondrá fin a su política de ajustes monetarios.
Los participantes del mercado creen que las preocupaciones en torno a la ralentización del crecimiento nacional y mundial así como los mediocres niveles de inflación harán que las autoridades de la Fed sean reacias a elevar los costes de endeudamiento de la primera economía del mundo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró la semana pasada que el banco central de Estados Unidos tiene la capacidad de ser paciente en cuanto a la política monetaria, pues la inflación se mantiene estable.

Según datos de este viernes, los precios al consumo de Estados Unidos descendieron en diciembre por primera vez en los últimos nueve meses.

El euro se mantiene estable, situándose el par en el nivel de 1,1471.

La libra pierde posiciones, descendiendo el par hasta el nivel de 1,2832 al comienzo de lo que se espera que será una semana volátil.

La primera ministra británica Theresa May debe ganar una votación en el Parlamento este martes para que se apruebe su acuerdo de Brexit o arriesgarse a una salida caótica del Reino Unido de la Unión Europea. Los números no están a favor de May, y sus posibilidades de ganar la votación son tremendamente escasas.

El mercado no cree que la votación del Parlamento resulte en una aprobación de este acuerdo. La subida de la libra se ha visto estancada en 1,2940 dólares», añadió McCarthy de CMC.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories