La bolsa de Sao Paulo alcanza su nuevo máximo por séptima vez en 2019

por | Ene 14, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo alcanza su nuevo máximo por séptima vez en 2019

Sao Paulo, 14 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo mantuvo hoy la buena racha de la semana pasada y renovó por séptima vez en lo que va de año su máximo histórico, después de que avanzara un 0,87 % y terminara la jornada con su índice , referencia del parqué, situado en los 94.474 puntos.

El mercado paulista ignoró el mal humor externo, sumó 816 unidades a su principal indicador y, por primera vez en la historia, superó la barrera de los 94.000 puntos, con los inversores atentos a las primeras medidas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien llegó al poder el pasado 1 de enero.

La red de comercio minorista Via Varejo lideró las mayores ganancias de la jornada de este lunes, con una subida de un 6,87 % en sus papeles ordinarios, seguida de la compañía de saneamiento básico Sabesp, cuyos títulos ordinarios avanzaron el 5,34 %.

También cerraron la sesión en verde las acciones ordinarias del grupo educacional Estacio, que se apreciaron un 4,49 %, las ordinarias de la concesionaria CCR, que avanzaron un 4,48 %, y las de mismo tipo de la empresa de seguros de salud Qualicorp, que ascendieron un 4,23 %.

Como es habitual en la plaza paulista, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) fueron los más negociados de la sesión, pero cerraron el día con una bajada de un 0,56 %, lastrados por las caídas en el precio del internacional.

Por su parte, la minera Vale, otro de los buques insignia de la bolsa de Sao Paulo y tradicionalmente entre las acciones más negociadas, cerró la sesión de este lunes con una apreciación de un 0,42 % en sus títulos ordinarios.

Los papeles preferenciales de Itaú-Unibanco y los ordinarios de la cervecera Ambev igualmente figuraron entre las acciones más negociadas del día y cerraron con subidas del 0,74 % y 1,45 %, respectivamente.

En la otra punta del tablero, la energética Usiminas encabezó las mayores pérdidas de la sesión, con una depreciación de un 3,05 % en sus acciones preferenciales.

Por detrás de Usiminas, los papeles que más perdieron valor en el corro paulista fueron los ordinarios de la red de comercio minoristas Renner (-1,82 %), los ordinarios de la empresa de cosméticos Natura (-1,59 %), los ordinarios de la administradora de centros comerciales Iguatemi (-1,45 %) y los de mismo tipo del cárnico BRF (-1,22 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.798 millones de reales (unos 3.728 millones de dólares), producto de 1.575.984 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,35 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,699 reales para la compra y 3,701 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories