Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La libra se mantiene al alza por la expectativa de que se retrase el «brexit» | INVESTOR CLUB

La libra se mantiene al alza por la expectativa de que se retrase el «brexit»

por | Ene 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra se mantiene al alza por la expectativa de que se retrase el «brexit»

Londres, 16 ene (.).- La libra esterlina mantiene hoy una tendencia al alza por la expectativa de los inversores de que se retrase la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras el rechazo anoche del pacto propuesto por el Gobierno.

La divisa británica subía a las 13.50 GMT un 0,12 % con el euro, hasta 1,1284 euros, una tendencia alcista que inició poco después de que la Cámara de los Comunes descartara el acuerdo gubernamental por 432 votos en contra y 202 a favor.

Frente al dólar, la libra se mantenía relativamente plana, con pequeñas oscilaciones, y, a esa hora, cedía un 0,06 %, a 1,285 dólares.

La Bolsa de Londres bajaba un 0,57 %, 39,1 puntos hasta 6.856,01 enteros, debido a que el fortalecimiento de la libra perjudica a las multinacionales que facturan en dólares.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, confirmó hoy que los mercados, que temen una salida sin acuerdo, creen ahora que la marcha de la UE, prevista para el 29 de marzo, se retrasará tras la derrota de ayer, para dar tiempo a forjar un plan alternativo.

El sector financiero y empresarial teme ante todo una salida sin transición del bloque europeo, y valora que el retraso del «brexit», mediante la prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa, permita negociar un tratado más beneficioso.

El propio ministro de Economía, Philip Hammond, se abrió a la posibilidad de prorrogar el artículo, cuya activación el 29 de marzo de 2017 dio inicio a los dos años de negociaciones con Bruselas, en una teleconferencia anoche con representantes del sector empresarial, según algunos de los participantes.

La primera ministra, Theresa May, que hasta ahora se había negado tajantemente a postergar el «brexit», pareció también admitir por primera vez esa opción, al recordar hoy a los diputados que, para que la UE la acepte, el Parlamento debe consensuar un plan.

Según algunos analistas, la libra podría mantener su línea ascendente si finalmente se prorroga el artículo 50, siempre que sea por poco tiempo y sirva para retocar ligeramente el acuerdo propuesto por May.

La líder conservadora afronta hoy una moción de censura planteada por la oposición en los Comunes, pero se espera que gane al contar con una mayoría de apoyos en la cámara.

0 comentarios

Categories