Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo sube tras la apuesta renovada del Gobierno en Mercosur | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo sube tras la apuesta renovada del Gobierno en Mercosur

por | Ene 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube tras la apuesta renovada del Gobierno en Mercosur

Sao Paulo, 16 ene (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,36 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 94.393 puntos al cierre, tras el anuncio del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, junto su homólogo argentino, Mauricio Macri, de apostar por un Mercosur volcado al comercio.

Bolsonaro recibió en Brasilia al presidente de Argentina, con el que trató, entre otros asuntos, el futuro del Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Paraguay y Uruguay y que el mandatario brasileño apoyó, tras haber suscitado algunas dudas con ciertas declaraciones críticas al mismo.

El ultraderechista valoró el papel del bloque como mecanismo de expansión comercial, en línea con su visión liberal de la economía que ya ha demostró durante la pasada campaña y en sus primeros días de Gobierno, que comenzó el 1 de enero.

El corro paulista también acompañó el buen humor del mercado externo, que tiñó de verde las principales plazas mundiales.

En el terreno de las ganancias, las acciones ordinarias de la energética Cosan lideraron los resultados positivos con un avance del 4,90 %, mientras que las ordinarias de la papelera Suzano subieron un 4,40 %.

La multinacional cárnica JBS también cerró en verde, con una escalada del 4,20 % en sus papeles ordinarios y los similares de la minera Vale, uno de los buques insignia de la bolsa de Sao Paulo, aumentaron en un 0,57 % su valor, en una sesión en la que fueron de las acciones más negociadas.

En el otro lado de la moneda, los papeles ordinarios de la empresa de galpones logísticos Log Commercial Properties encabezaron el terreno de la pérdidas al cerrar con un descenso del 3,52 % y los del mismo tipo de la empresa de tarjetas de crédito Cielo bajaron un 2,48 %.

Las acciones ordinarias de los laboratorios Fleury también perdieron 2,35 % y los iguales de la compañía pública de saneamiento básico de Sao Paulo, Sabesp, retrocedieron un 2 %.

Los títulos preferenciales de la estatal Petrobras (NYSE:) fueron los más buscados por los inversores durante la jornada, pero cerraron en rojo, con un leve descenso del 0,04 % .

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 20.159 millones de reales (unos 5.395 millones de dólares), producto de 1.479.167 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,26 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,734 reales para la compra y 3,736 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories