Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar; la libra cae presionada por la escasa confianza en el riesgo | INVESTOR CLUB

Sube el dólar; la libra cae presionada por la escasa confianza en el riesgo

por | Ene 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar gana posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves, ampliando sus recientes ganancias, mientras que la libra desciende ante el descenso de la confianza en el riesgo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,14% hasta 95,80 a las 9:54 horas (CET), tras subir en torno a un 1% durante las cinco jornadas anteriores.

La confianza del mercado sigue siendo escasa ante las preocupaciones en torno a que el cierre del Gobierno de Estados Unidos empieza a cobrarse un peaje en la economía, mientras que los inversores aguardan más indicios de la Reserva Federal después de que una serie de funcionarios del banco adoptaran una postura prudente en cuanto a las subidas de los tipos de interés.

«Hay mucha especulación en torno a que el ciclo de subidas de tipos ha llegado a su fin, y muchas personas hablan incluso de recortes de tipos este año» dijo Bart Wakabayashi, gerente de la sucursal de Tokio del State Street Bank.

«El impacto inmediato va a notarse en los mensajes de la Fed además de, por supuesto, sus actos», dijo. «Si asumimos que el mercado sigue posicionado en largo en los dólares, cualquier tipo de cambio en eso va a tener un efecto bastante duradero».

La Fed celebrará su próxima reunión de política monetaria los días 29-30 de enero.

Las empresas de Estados Unidos se han vuelto menos optimistas en los últimos meses; la Fed dijo el miércoles en un informe sobre la economía que respalda el cambio del presidente Jerome Powell a una postura más «paciente» en cuando a las subidas de los tipos de interés.

El yen, al que a menudo recurren los inversores en tiempos de revuelo económico o tensión en el mercado, gana posiciones frente al billete verde, dejándose el par un 0,28% hasta el nivel de 108,76.

El euro pierde terreno frente a la divisa estadunidense, retrocediendo el par un 0,11% hasta el nivel de 1,1386 lastrado por las persistentes preocupaciones en torno a la economía de la eurozona.

Según datos de esta semana, Alemania ha evitado por poco caer en recesión en el segundo semestre de 2018 y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló el martes que la evolución económica de la zona euro ha sido más débil de lo esperado.

La libra también desciende frente al dólar, dejándose el par un 0,18% hasta el nivel de 1,2857 pues la incertidumbre del Brexit sigue haciendo mella. La libra baja frente al euro, avanzando el un 0,14% hasta 0,8856.

Como era de esperar, la primera ministra británica Theresa May ganó la moción de censura por poco, e invitó a otros líderes del partido a mantener conversaciones para intentar salir del estancamiento en la cuestión del acuerdo de Brexit después de que la propuesta que presentó fuera rechazada por el Parlamento el martes.

El lunes se entregará el borrador de un Plan ‘B’ y el mercado da por hecho que tendrá que ser una extensión del artículo 50 para ampliar el plazo de salida más allá del 29 de marzo.

«No ha sucedido nada en las últimas 24 horas que indique otra cosa que una extensión del artículo 50, para un Brexit más suave o la cancelación del Brexit», dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de FX de la NAB.

Wakabayashi, del State Street Bank, dijo esto sobre el euro y la libra, «no veo por qué iba uno a posicionarse de forma responsable hacia uno u otro lado con esta situación tan incierta de Brexit.»

«Yo no me arriesgaría a quedar sobreexpuesto hacia uno u otro lado con semejante signo de interrogación», dijo.

0 comentarios

Categories