La libra baja ligeramente a la espera de los próximos pasos del «brexit»

por | Ene 17, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra baja ligeramente a la espera de los próximos pasos del «brexit»

Londres, 17 ene (.).- La libra esterlina bajaba hoy ligeramente frente al euro y el dólar ante el temor de los inversores a que el Gobierno y el Parlamento británicos no logren consensuar los próximos pasos del «brexit».

A las 10.55 GMT, la moneda del Reino Unido, que ayer se revalorizó por la expectativa de una prórroga de las negociaciones con Bruselas, bajaba un 0,06 % frente al dólar, hasta 1,287 dólares, y un 0,04 % con el euro, hasta 1,129 euros.

La divisa tiende a la baja a la espera de conocer el resultado de las conversaciones que el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, mantiene con representantes de la oposición, tras haber superado ayer por estrecho margen una moción de censura.

El martes, su acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE) fue rechazado en la Cámara de los Comunes por 432 votos en contra y 202 a favor, lo que la obliga a presentar un plan B como tarde el próximo lunes.

Los analistas ven improbable sin embargo que el Gobierno, que hasta ahora se ha mostrado intransigente, pueda alcanzar un consenso con la oposición, sobre todo después de que el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijera que no se involucrará a no ser que May descarte una salida de la UE sin acuerdo.

La libra experimentó una subida puntual tras la derrota del pacto gubernamental al estimar los inversores que ello llevaría a retrasar el «brexit», previsto para el 29 de marzo, a fin de lograr un plan alternativo, posiblemente una ruptura más suave.

Sin embargo, la falta de consenso parlamentario sobre la manera de proceder a partir de ahora vuelve a aumentar la probabilidad de una salida sin consenso, el escenario que más temen los mercados y principal amenaza a la libra.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories