Bolsa de Sao Paulo rompe nuevo récord ante optimismo del escenario doméstico

por | Ene 17, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo rompe nuevo récord ante optimismo del escenario doméstico

Sao Paulo, 17 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo rompió hoy su octavo récord en lo que va de año tras una subida de un 1,01 % al cierre de una sesión impulsada por algunos de sus grandes valores y que llevó a que su índice , referencia del parqué, ascendiera hasta los 95.351 puntos.

A contracorriente de las principales plazas europeas, los inversores brasileños reaccionaron de manera positiva a los índices que consolidan la gradual recuperación de la principal economía de Sudamérica y a las nuevas perspectivas de implementación de una agenda de reformas del Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Así, el corro paulista sumó este jueves 958 unidades a su principal indicador, tras una jornada en la que las acciones ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas del día y cerraron con una apreciación de un 3,0 %.

Como es habitual, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) igualmente figuraron ente los activos más negociados y se valoraron un 1,37 % al cierre de la sesión, mientras los preferenciales del banco Itaú-Unibanco se mantuvieron estable.

En el terreno positivo, la cárnica BRF protagonizó las mayores ganancias de este jueves, con un avance del 6,48 % en sus acciones ordinarias, mientras que las similares de la compañía de alquiler de vehículos Localiza, subieron un 6,27 %.

También cerraron en verde los papeles ordinarios de la empresa de seguros de salud Qualicorp, que subieron un 6,04 %, y los del mismo tipo del grupo educacional Estacio (+6,03 %).

Por otro lado, en el terreno negativo la empresa de galpones logísticos Log Commercial Properties encabezó la lista de pérdidas con una caída del 5,21 % en sus títulos ordinarios.

Asimismo, los ordinarios de la fabricante de aeronaves Embraer (SA:) se depreciaron un 4,79 %, después de que la empresa brasileña anunciara esta semana que no prevé alcanzar un lucro significativo hasta 2020, pese a la conclusión de su acuerdo comercial con la gigante estadounidense Boeing (NYSE:), previsto para finales de este año.

Aún en el terreno de las pérdidas, las acciones ordinarias de la papelera Suzano cerraron la jornada con una caída del 2,69 %, mientras los del mismo tipo de la empresa de comercio electrónico B2W, descendieron el 2,42 %..

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 15.904 millones de reales (unos 4.243 millones de dólares), producto de 1.678.402 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,32 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,746 reales para la compra y 3,748 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories