Cae el petróleo; el crecimiento global provoca la aversión al riesgo

por | Ene 22, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Los precios del petróleo descienden este martes pues los traders se reincorporan tras la festividad del Día de Martin Luther King Jr. para enfrentarse a unas aciagas previsiones económicas a escala mundial, que han provocado una gran aversión a los activos de riesgo.

Los de Nueva York se desploman un 3,31% o 1,79 dólares hasta 52,25 dólares a las 16:43 horas (CET).

Mientras, los , referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, pierden un 3,00% o 1,88 dólares hasta 60,86 dólares.

El Foro Económico Mundial comenzó oficialmente este martes en Davos, Suiza, donde políticos y líderes empresariales advirtieron del aumento de los riesgos para el crecimiento mundial.

El Fondo Monetario Internacional publicó su informe de Previsiones Económicas Mundiales el lunes en la víspera del evento y revisó a la baja sus previsiones de crecimiento mundial.

«Después de dos años de sólida expansión, la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos aumentan», dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde a la prensa.

El FMI explicó que una ralentización mayor de lo esperado en China y la zona euro lo había obligado a recortar sus previsiones para este año y 2020 y advirtió de que la incapacidad de resolver las tensiones comerciales podría desestabilizar aún más la economía mundial.

Esta revisión a la baja tenía lugar apenas unas horas después de que China publicara sus peores cifras de crecimiento económico trimestral desde la crisis financiera y su expansión anual más débil desde 1990.

«La ralentización de la actividad manufacturera de China probablemente lastrará la demanda», dijo la casa de corretaje petrolera Eastport, con sede en Singapur.

Contribuyendo a las preocupaciones en torno al estado de la segunda mayor economía mundial y el mayor importador de petróleo, la Comisión Nacional de Desarrollo Nacional y Reforma advirtió el martes de que la presión sobre la economía afectaría al mercado laboral.

«Desde el punto de vista de los “cambios”, el entorno es complejo y austero» dijo Meng Wei, portavoz de la comisión. «Dentro de los cambios, hay algo que preocupa y es la presión a la baja en la economía. Hasta cierto punto, la presión se contagiará al empleo”.

Por otra parte, en el Nymex, los se dejan un 3,69% hasta 1,3992 dólares por galón a las 16:48 horas (CET), mientras que el desciende un 2,26% hasta 1,8727 dólares por galón.

Por último, los descienden un 9,56% hasta 3,149 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories