El dólar, al alza aunque el avance es limitado; baja el dólar australiano

por | Ene 24, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar gana posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves aunque el avance es limitado a causa de las preocupaciones de crecimiento mundial, el cierre del Gobierno estadounidense y la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

«Las tensiones comerciales son el factor más importante para la confianza de los inversores ahora mismo y va a determinar los flujos de mercado», dijo Nick Twidale, jefe de operaciones de Rakuten Securities.

Twidale añadió que el interés de los inversores por el riesgo sólo mejorará cuando las preocupaciones en torno al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos y las tensiones comerciales se desvanezcan. Las tensiones comerciales vuelven a hacerse evidentes este jueves pues China bloqueado el acceso al motor de búsqueda Bing de Microsoft (NASDAQ:).

Las preocupaciones en torno al crecimiento global también han espantado a los inversores. El lunes, el Fondo Monetario Internacional rebajó sus previsiones de crecimiento global para 2019 y 2020, citando una ralentización mayor de lo esperado en China y la zona euro y advirtió de que la incapacidad de resolver las tensiones comerciales podría desestabilizar aún más la economía mundial.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,12% hasta 95,88 a las 9:05 horas (CET).

Los mercados son pesimistas acerca de las perspectivas del dólar este año. Las preocupaciones en torno a las previsiones económicas mundiales han obligado a la Reserva Federal de Estados Unidos a adoptar una postura de cautela ante cualquier subida de los tipos de interés. Los traders de futuros de tipos de interés confían en que la Reserva Federal se ceñirá a sus planes en cuanto a los tipos en 2019.

El dólar australiano pierde posiciones, dejándose el par un 0,6% hasta el nivel de 0,7097.

El dólar australiano se ve sometido a una gran presión después de que el Banco Nacional de Australia asestara un nuevo golpe al mercado inmobiliario de la nación, que se enfría rápidamente, al unirse a sus homólogos en la subida de las tasas hipotecarias, reanudándose los rumores sobre un recorte de los tipos de interés. Anteriormente, el dólar australiano había entrado en terreno positivo tras unos solidos datos de empleo.

El yen desciende ligeramente frente al dólar, dejándose el par un 0,09% hasta el nivel de 109,68.

El euro baja ligeramente, situándose el par en el nivel de 1,1373.

Los traders creen que el Banco Central Europeo mantendrá una postura prudente en su reunión de política monetaria de hoy y que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia durante bastante tiempo.

La baja inflación, así como una actividad económica menor de lo esperado en Alemania y Francia, sin embargo, podría llevar al presidente del BCE, Mario Draghi, a señalar una ralentización potencialmente más duradera.

«Si el banco central reduce sus previsiones de crecimiento o inflación y Draghi se centra en la ralentización del crecimiento, el EUR/USD podría caer fácilmente a 1,12 dólares», dijo Kathy Lien, directora de estrategia de divisas de BK Asset Management.

La libra pierde posiciones, dejándose el par un 0,21% hasta el nivel de 1,3038 al persistir la incertidumbre en torno al Brexit.

Puesto que el acuerdo de divorcio de la primera ministra Theresa May con la Unión Europea fue rechazado por los legisladores la semana pasada en lo que ha sido la mayor derrota de la historia británica moderna, los legisladores han buscado una forma de salir de la crisis, pero ninguna opción cuenta con el apoyo de la mayoría del Parlamento.

Algunos analistas creen que habrá un avance muy limitado de la libra. Philip Wee, estratega de divisas de DBS, afirma que la mayor parte de las ganancias de la libra se deben al repliegue de posiciones cortas. Cree que la libra está atrapada en el rango de entre 1,3170 y 1,3240 dólares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories