Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo renueva su máxima pendiente de las reformas económicas | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo renueva su máxima pendiente de las reformas económicas

por | Ene 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo renueva su máxima pendiente de las reformas económicas

Sao Paulo, 24 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo, que mañana no opera por ser festivo, renovó este jueves su máximo y cerró en verde por quinta semana consecutiva, en medio de la expectación de los inversores sobre las medidas económicas prometidas por el nuevo Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El mercado brasileño avanzó un 1,16 % y su índice , referencia del parqué, terminó la jornada en 97.677 puntos.

El mercado ha estado pendiente los últimos días del Foro Económico Mundial, en el que Bolsonaro y algunos de sus principales ministros han trasladado a los inversores el deseo de una mayor apertura comercial en el país y su compromiso con el ajuste fiscal.

A pesar de que el discurso del presidente brasileño en Davos fue criticado por algunos sectores por su brevedad y superficialidad, el ultraderechista consiguió tranquilizar los ánimos al afirmar en una entrevista que la reforma del sistema de pensiones de Brasil tendrá cambios «sustanciales».

Los analistas consideran la aprobación de la reforma del sistema de pensiones como un paso fundamental para la recuperación total de la economía brasileña y el saneamiento de las maltrechas cuentas públicas.

A la subida del índice también contribuyeron las ganancias bursátiles registradas este jueves por algunas de las principales empresas de la bolsa brasileña, como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

Los títulos preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, fueron los más negociados de la jornada y avanzaron un 0,43 %, mientras que los de Vale fueron los terceros más buscados por los inversores, con un alza del 0,90 %.

Los papeles unitarios de la red de tiendas Viavarejo lideraron las ganancias con una escalada del 6,40 %, seguidos de los ordinarios de la administradora de carreteras CCR, que se apreciaron un 5,54 %.

En el otro lado del tablero, la empresa de galpones logísticos Log Commercial Properties cayeron un 2,08 %.

Durante la jornada se negociaron 15.141 millones de reales (unos 4.018 millones de dólares), producto de 1.508.367 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar brasileño se apreció un 0,13 % frente al real y era negociado a 3,766 reales para la compra y 3,768 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la divisa estadounidense subió un 0,26 % frente a la moneda brasileña.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories