La libra, en nuevos máximos, ante el optimismo en torno al Brexit

por | Ene 25, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra registra máximos de dos años frente al euro este viernes y máximos de tres meses con respecto al dólar ante la creciente confianza en que el Reino Unido pueda evitar una salida accidentada de la Unión Europea.

El periódico británico The Sun informó de que el Partido Unionista de Irlanda está dispuesto a volver a respaldar condicionalmente el Plan B de Brexit de la primera ministra Theresa May la semana que viene.

«Si este informe es cierto, creo que la libra repuntará hasta 1,32 frente al dólar. «Un repunte técnico hasta 1,38 es también una posibilidad, Michael McCarthy, dijo el estratega jefe de mercados de CMC Markets, en un informe de Reuters.

El acuerdo se enfrenta a debate y votación en el Parlamento el 29 de enero. Para que el acuerdo de May sea aprobado, tendrá que convencer a mucho más que unos cuantos legisladores del DUP. Su plan fue rechazado por 432 votos a 202 en la cámara de diputados este mismo mes.

El par sube hasta 1,3134 en Asia pero descendió después hasta 1,3077 a las 10:07 horas (CET). La libra también avanza hasta 1,1598 con respecto al euro, su cota más alta desde mayo de 2017, después de que Benoit Coeure, miembro de la junta del Banco Central Europeo ha sugerido que puede que el banco no suba los tipos de interés ni una vez este año.

Mientras, el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1% hasta 96,140 pues los traders asimilan las últimas noticias sobre las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

En una entrevista de este jueves para la CNBC, el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross ha dicho que aunque reconoce que hay «bastantes probabilidades» de un acuerdo comercial, y que cree que China y Estados Unidos están dispuestos a poner fin a su guerra comercial, le preocupa que ambas naciones sigan teniendo muchas diferencias en cuanto al comercio.

«El comercio es muy complicado. «Hay montones y montones de cuestiones, dijo.
Ross añadió que ambas partes han realizado progresos en cuestiones «más simples» como la cantidad de productos americanos que los chinos acceden a comprar, como la soja y el licuado

Por otro lado, contradiciendo las declaraciones de Ross, el consejero económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo después que el presidente Donald Trump es optimista en cuanto a las negociaciones, añadiendo que espera que el informe de empleo de enero ascenderá a una cantidad considerable.

Por otra parte, el apenas registra variaciones tras descender el jueves después de que uno de los cuatro grandes bancos nacionales de Australia, el National Australia Bank (AX:), subiera las tasas hipotecarias.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *