Sube el dólar frente al euro y la libra a la espera de noticias de la Fed y China

por | Ene 28, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube ligeramente frente al euro al comienzo de la jornada de negación de este lunes en Europa tras una poco alentadora encuesta del respetado instituto de investigación Ifo de Alemania.

El instituto ha dicho que las expectativas de exportación de la mayor economía de la zona euro han descendido en enero, menos de una semana después de que su índice de confianza empresarial de Alemania registrara mínimos de dos años.

«El rayo de esperanza de diciembre de la industria automotriz se ha desvanecido a principios de año», afirmaba el Ifo en un comunicado de prensa.

«El panorama ha empeorado notablemente. Lo mismo se aplica a la industria química. Apenas se espera crecimiento de las exportaciones de dos de las otras industrias claves: la industria eléctrica y la mecánica».

Además, el Banco Central Europeo ha anunciado que la tasa de crecimiento de de la zona del euro se mantuvo en el 3,3% en diciembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un ligero aumento.

El dólar todavía no ha mostrado una tendencia clara frente al euro este año, después de que la Reserva Federal y el BCE se vieran obligados a adoptar posturas más cautelosas a causa de la ralentización. El viernes perdía posiciones después de que el anuncio de las medidas de reapertura del Gobierno federal de Estados Unidos animara a los traders a asumir más riesgo.

A las 10:10 horas (CET), el desciende un 0,1% frente al dólar hasta 1,1408 dólares.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende hasta 95,74 tras caer un 0,8% el viernes.

«El rumbo general del dólar es todavía a la baja y los mercados conocerán más indicios por parte del FOMC esta semana» dijo Sim Moh Siong, estratega de divisas del Banco de Singapur. Todo apunta a que las divisas principales se mantendrán en estrechos rangos de negociación a la espera de los dos eventos clave de esta semana: el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal concluye su reunión de dos días el miércoles, y se espera que el presidente Jerome Powell reconozca el aumentos de los riesgos para la economía estadounidense al debilitarse el impulso global.

Además, una delegación de alto rango de China llegará a Estados Unidos para mantener conversaciones sobre la escalada de la guerra comercial entre ambos países.

La libra se detiene a tomar aliento

Por otra parte, en Europa, la libra se toma un respiro después de disfrutar de su mejor semana en dos años frente al dólar. Subió un 2,5% cuando los legisladores británicos poco menos que aseguraran que el país no dejará la UE en marzo sin llegar a algún acuerdo transitorio.

Sin embargo, persisten diferencias fundamentales en el Gobierno británico sobre el Brexit, y las publicaciones de este fin de semana indican que el Gobierno ni se acerca a resolver la disputa clave con la UE sobre la cuestión de la frontera del Reino Unido-Irlanda.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido se reúne el martes para votar una serie de planes alternativos de Brexit.

El par desciende un 0,2% hasta 1,3177 dólares, y un 0,1% frente al hasta 1,1551.

El repunte del impulsa a los dólares australiano y neozelandés

En los mercados asiáticos, el repunte del yuan ha impulsado la subida de , que ha avanzado un 0,18% frente al dólar hasta 0,7195.

El sube un 0,3% hasta 0,6859.

El par avanza un 0,2% hasta 109,34.

El dólar ha subido en torno a un 1,2% frente al yen durante las dos últimas semanas. No ayuda nada al yen que el Banco de Japón rebajara sus previsiones de inflación la semana pasada además de mantener inalterado el carácter acomodaticio de su política monetaria, tal y como estaba previsto.

Por otra parte, los inversores japoneses han sido compradores netos de bonos extranjeros las últimas semanas, alimentando la demanda de dólares. Esto probablemente explica por qué el yen, considerado refugio seguro, no ha subido durante este período a pesar de los riesgos de una ralentización económica mundial que han sacudido la confianza de los inversores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories