El dólar pierde posiciones; la libra, estable ante la inquietud en torno al Brexit

por | Ene 30, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende con respecto a las demás monedas principales este miércoles a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal mientras que la libra se estabiliza tras descender la jornada anterior ante las nuevas preocupaciones en torno a las perspectivas de un Brexit sin acuerdo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 95,48 a las 9:05 horas (CET). El índice tocó fondo el martes en 95,30, mínimos de dos semanas.

Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés al término de su reunión de política monetaria de dos días de duración, tras subirlos cuatro veces el año pasado.

Eso significa que la atención se centrará en la rueda de prensa del presidente Jerome Powell y en la última actualización de las previsiones de política monetaria de la Fed. Las últimas declaraciones de sus miembros, que sonaban bastante prudentes, indicaban una ralentización del ritmo de subidas de los tipos de interés este año ante las preocupaciones en torno a la ralentización del crecimiento mundial y la inestabilidad de los mercados financieros.

Los traders creen que sólo hay una pequeña posibilidad de una subida de tipos en todo 2019, aunque la mayoría de los economistas consultados por Reuters la semana pasada aún creen que habrá dos, en el segundo y cuarto trimestre.

«Todo apunta a que la Fed no anunciará ningún cambio de política monetaria. Pero el dólar podría verse sometido a una gran presión si la Fed opta por resaltar los efectos negativos del cierre del Gobierno de Estados Unidos en sus declaraciones», dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities.

Los mercados se centran también en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que tendrán lugar en Washington el miércoles y el jueves, mientras que el muy esperado informe de empleo de Estados Unidos se publicará el viernes.

El dólar pierde posiciones frente al yen, y el par tocó fondo en el nivel de 109,22.

La libra se ve fortalecida, situándose el par en el nivel de 1,3074 tras caer un 0,63% el martes después de que la Cámara de los Comunes rechazara una propuesta para evitar un Brexit sin acuerdo. El Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo.

«Es difícil decir qué va a hacer ahora la libra. Pero el plazo del Brexit el 29 de marzo probablemente se ampliará, y la cuestión es cuándo y cómo se decidirá esa ampliación”, dijo Yukio Ishizuki, estratega senior de divisas de Daiwa Securities.

La libra se mantiene estable frente al euro, situándose el par en el nivel de 0,8742.

La moneda única apenas registra variaciones frente al billete verde, situándose el par en el nivel de 1,1430 tras registrar máximos de dos semanas en el nivel de 1,1449.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *