Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Vale se dispara en Bolsa por las medidas anunciadas tras el desastre minero | INVESTOR CLUB

Vale se dispara en Bolsa por las medidas anunciadas tras el desastre minero

por | Ene 30, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Vale se dispara en Bolsa por las medidas anunciadas tras el desastre minero

Sao Paulo, 30 ene (.).- Las acciones de la minera Vale se dispararon este miércoles en la Bolsa de Sao Paulo impulsadas, entre otras razones, por las medidas anunciadas por la empresa para impedir nuevas tragedias como la ocurrida en la localidad de Brumadinho el pasado viernes.

Los papeles ordinarios -con derecho a voto- de la empresa se apreciaban un 8,45 % poco después de la media sesión en la Bolsa brasileña, cuyo índice , el indicador de referencia, subía un 0,54 %.

El alza de hoy se produce tras la leve subida registrada el martes y contrasta con las exponenciales pérdidas del lunes, cuando las acciones se desplomaron un 24,52 % y la compañía se dejó en un solo día unos 70.000 millones de reales (16.475 millones de euros) de valor de mercado.

De acuerdo con los analistas, el optimismo de los inversores respecto a Vale se produce por varios factores, entre ellos la decisión de la empresa de que cerrará todas las represas que cuentan con un modelo de diques similar a la presa de Brumadinho, cuya ruptura ha dejado al menos 84 muertos y cerca de 300 desaparecidos.

«La decisión de desactivar los diques similares disminuye el potencial de riesgo futuro, para que no se repitan situaciones similares a las de Mariana o Brumadinho», resaltó en declaraciones a Efe Glauco Legat, analista jefe de la corredora Necton.

Esa decisión, agrega el experto, puede detener la producción en algunas unidades, lo que provoca «un efecto secundario», que es el aumento del precio del mineral de hierro ante la expectativa de los inversores de que habrá una disminución de oferta.

Además de las medidas anunciadas por la empresa y el aumento del precio del mineral de hierro este miércoles, los expertos del mercado señalan que también ha influenciado positivamente el anuncio del Gobierno de que no intervendrá en el Consejo de Administración de Vale, como fue planteado inicialmente.

La tragedia ocurrió la tarde del 25 de enero en la jurisdicción de Brumadinho, municipio brasileño en el estado de Minas Gerais (sudeste), por la ruptura de una de las presas en la que la empresa minera almacenaba los residuos de una gigantesca mina de hierro.

Se trata del segundo desastre en el que Vale se ve implicada en poco más de tres años, tras la ruptura de un dique de la minera Samarco, de la que tiene participación, dejando al menos 19 muertos.

Ayer martes la agencia de riesgo Moody’s anunció que ponía bajo revisión la calificación del gigante minero Vale «para un posible recorte», después del accidente en la presa.

La agencia recordó que, hasta el momento, la Justicia brasileña ha bloqueado unos 11.800 millones de reales (unos 2.775 millones de euros) de la minera y que agencias de fiscalización medioambiental del país han aplicado multas que ascienden a los 350 millones de reales (82,3 millones de euros).

A finales de septiembre pasado, según Moody’s, Vale contaba con 6.100 millones de dólares (5.338 millones de euros) y otros 5.000 millones de dólares (4.375 millones de euros) disponibles en líneas de crédito.

Además de Moody’s, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s ha colocado igualmente las notas del gigante minero bajo revisión con «implicaciones negativas», ante los «eventuales riesgos» que la empresa enfrentará después de la catástrofe del viernes.

También la agencia Fitch recortó ayer la nota de crédito de Vale de aprobado alto (BBB+) a aprobado bajo (BBB-), y afirmó que la compañía sigue «bajo observación negativa», lo que podría conllevar a un nuevo recorte.

0 comentarios

Categories