La bolsa de Sao Paulo se anota un 1,42 % tras la disparada de la minera Vale

por | Ene 30, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se anota un 1,42 % tras la disparada de la minera Vale

Sao Paulo, 30 ene (.).- La bolsa de Sao Paulo se anotó hoy un 1,42 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 96.996 puntos tras la disparada de las acciones de la minera Vale, propietaria de la presa que el pasado viernes se rompió en Brasil dejando al menos 99 muertos y 259 desaparecidos.

Los papeles ordinarios de la empresa, uno de los buques insignia de la bolsa brasileña, escalaron un 9,03 % y fueron las más negociadas de la jornada, después de las medidas anunciadas por la empresa para impedir nuevas tragedias como la ocurrida en la localidad de Brumadinho.

A la subida del índice también contribuyó el aumento del precio del mineral de hierro en el mercado internacional y el anuncio del Gobierno de que no intervendrá en el consejo de administración de Vale tras el desastre, como fue planteado inicialmente, según analistas.

El alza de los papeles del mayor productor y exportador de hierro del mundo se produce tras la leve subida registrada el martes y contrasta con las exponenciales pérdidas del lunes, cuando las acciones se desplomaron un 24,52 % y la compañía se dejó en un solo día unos 70.000 millones de reales (18.807 millones de dólares) de valor de mercado.

Entre las mayores subidas del día también se encuentran los títulos preferenciales del grupo financiero Bradespar, uno de los mayores accionistas de Vale, que se apreciaron un 7,89 % en sintonía con la minera.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras, por su parte, subieron un 0,99 % y fueron los segundos más buscados por los inversores durante este miércoles.

En el lado de las pérdidas navegaron los títulos unitarios del banco privado Santander (MC:) Brasil, que perdieron un 2,04 %, en una jornada de presentación de resultados financieros.

La filial brasileña del Santander obtuvo en 2018 un beneficio neto de 12.166 millones de reales en 2018 (unos 3.405 millones de dólares), lo que supone un alta de un 52,1 % con relación al 2017, informó este miércoles la entidad.

De acuerdo con el banco, el crecimiento del año pasado estuvo influenciado por el crecimiento de la cartera de crédito y los ingresos con tarifas.

Durante la jornada se negociaron 18.654 millones de reales (unos 5.009 millones de dólares), producto de 1.825.505 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un ligero 0,05 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,722 reales para la compra y 3,724 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories